Frida Kahlo fue mucho más que una simple artista. Fue un icono de esa época y de todas las épocas venideras. Ella fue feminista. Su forma de actuar, su feminismo arraigado dentro y fuera suyo sigue vigente hasta el día de hoy.
Frida Kahlo no solo nos dio lecciones de arte, también nos dio lecciones de VIDA. Y quienes logran dejar huellas en nosotros, ¡duran para siempre -aunque sus cuerpo se vayan-!
Frida Kahlo es un ejemplo del feminismo por estas 5 razones


1. Desafió los estereotipos de género

Esta gran artista no dudó en demostrar que estaba en contra de los estereotipos de la sociedad. Fue por eso que para una fotografía familiar decidió vestirse de traje, tan solo par c ontrastar con su madre y hermanas que usaban vestidos.
Esta fue tan solo una de las decisiones tomaba para demostrar que ser mujer o ser hombre no se definía por la vestimenta o la forma de las cejas.
2. Era bisexual y no dudaba en demostrarlo
Hasta el día de hoy sigue siendo difícil que las personas acepten la homosexualidad. Si bien se ha avanzado muchísimo, parte de la sociedad sigue estigmatizando a quienes optan por otras orientaciones sexuales.
Y la situación era mucho peor en la época de Frida Kahlo, pero no por eso dudó en mostrar su orientación sexual. A ella no le importaba el qué dirán, solo le importaba ser feliz.
3. Decidió hacer arte con mujeres “reales”

El arte siempre intentó maximizar la belleza y los esterotipos de la sociedad. Sin emabrgo, Frida Kahlo decidió retratar a mujeres reales: con sus virtudes y sus defectos, con sus aspectos negativos y sus aspectos positivos.
A su vez, optó por pintar también el aborto, el parto, la lactancia materna y otros aspectos que eran tabú.
Sigue leyendo: Lizzie Velásquez nos empodera a todas: ¿qué es lo esencial?
4. No dejó que los obstáculos la desanimaran

Le sucedieron muchísimas cosas a Frida: desde una enfermedad a sus 6 años hasta un accidente a los 18 que casi le quita la vida.
Se enfrentó a uno y mil obstáculos, sin embargo intentó salir adelante, ¡y lo consiguió! La fuerza, la voluntad que tuvo Frida y la capacidad para salir adelante por sí sola son aspectos dignos de admiración.
5. Le gustaba romper las reglas
No solo en el arte rompió las reglas convencionales de la historia, también las rompió en su propia vida. Su orientación sexual, su desafío a los estereotipos de género y toda su forma de ser, rompían las reglas.
Una mujer tan fuerte, sin duda, debería ser un icono para todas las mujeres. Frida Kahlo intentó cambiar la historia de las mujeres, llenarlas de poder incluso en un momento donde no era común. Ella se empoderó y empoderó a muchas mujeres. Hasta el día de hoy lo sigue haciendo. ¡Empodérate tú también!
¡Te interesará!: Frida Kahlo: Una historia de superación detrás de una gran mujer






