Desde que Donald Trump se postuló como presidente de los Estados Unidos, ha recibido cuantiosas críticas. El magnate multimillonario se convirtió en un blanco para analizar, opinar y criticar. Pero, ¿entre todos los aspectos negativos que encontramos, hay algo positivo? Veamos…
Frente a las críticas me pregunto: ¿Donald Trump tendrá algo bueno?

La efectividad de sus promesas

En las carreras por llegar al poder hay muchas promesas que nunca llegan a efectivizarse. Pero lo cierto es que, mal o bien, Donald Trump desde el día uno de su presidencia comenzó a cumplir todo lo que había prometido: desde firmar tratados para quitar todo lo avanzado respecto al medio ambiente, hasta derogar el “ObamaCare”, firmar por el traslado de la embajada en Israel a Jerusalén y el decreto para la construcción del muro en la frontera con México, además de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.
Considerando que recién va tan solo un mes, la presidencia de Donald Trump parece augurar que todo lo que se prometió será cumplido.
Y lo sabemos muy bien, en general los gobiernos no cumplen mayoritariamente porque tan solo son eso… promesas. A pesar de que lo que Donald Trump cumpla sean decretos completamente indignantes -al menos para muchos-, el hecho de que sea tan efectivo puede cautivar a varias personas y aumentar su poder.
Sigue leyendo: Donald Trump asumió la presidencia, ¡y estas fueron las frases más llamativas e importantes!
La capacidad de resurgir entre las cenizas

Antes de que Donald Trump se postulara como presidente, ya sabíamos perfectamente quién era. El magnate multimillonario dueño de una cadena de lujosos hoteles ya era conocido por su éxito como empresario. El hecho de que sus hoteles estén por todo el mundo, o que haya tenido un programa de tv en el que enseñaba a aprendices a administrar eventos y empresas, ya lo habían posicionado ganándose la atención de muchas personas.
Sin embargo, la cadena Trump estuvo muchas veces al borde de la quiebra. Y, a través de varias maniobras, Donald Trump logró resucitar la empresa.
Su capacidad por hacer resurgir una empresa casi declarada en banca rota es, sin duda, un aspecto positivo. ¿Podrá lograrlo con Estados Unidos? ¿Logrará potenciar la economía y reducir la deuda externa? Quizá esa sea una gran virtud que tiene y que la podrá implementar con creces durante su gobierno. Eso sí… no tiene que olvidar que Estados Unidos no es una empresa.
Al fin y al cabo todos tenemos defectos y virtudes: y Donald Trump alguna virtud tenía que tener. Esperemos que sus defectos no sean tan destructivos y logre equiparar y equilibrar ambas cosas. ¿Cuáles crees que son las principales virtudes del nuevo presidente de los Estados Unidos?
¡Te interesará!: ¿Es real? Esto es todo lo que Donald Trump hizo en tan solo 72 horas como presidente






