Tal vez hayas escuchado sobre el célebre caso de Instagram removiendo fotos de la cantante Rihanna en las que aparecía mostrando un poco mucho para algunos. La discusión sobre las mujeres mostrando la totalidad de sus senos – sin censurar o cubrir el pezón – ganó mayor visibilidad en el último tiempo en el que otras celebridades -como la modelo Cara Delevingne, Rummer Willis y Miley Cyrus- tomaron las redes sociales para manifestar su disgusto acerca del reproche que puede llegar a tener la desnudez femenina.
"Free The Nipple" llegó a la gran pantalla

La campaña
" Free the Nipple" es un movimiento igualitario que surgió en los medios sociales para pelear contra la censura en las leyes estadounidenses, donde en 37 estados es ilegal para las mujeres estar públicamente en topless. En algunos estados como Louisiana, pueden enfrentar incluso prisión por tres días además de multas de hasta 2500 USD.
El asunto central trata una vez más sobre los derechos iguales entre hombres y mujeres, crear sistemas balanceados y abogar porque las mujeres puedan amamantar en público sin miedo a ser reprendidas.
La película
La película se dio en la tarea de empoderar a las mujeres a nivel global, tomando una posición con la opresión y censura que afecta a la mujer más que a los hombres alrededor del mundo.
Inspirado en hechos reales, el film sigue a un grupo de mujeres que deciden tomarse la ciudad de Nueva York sin nada cubriendo sus torsos, todo con el fin de protestar contra las leyes arcaicas existentes en ese país.
Dirigida por Lina Esco y co-escrita por Hunter Richards y Sarabeth Stroller, el largometraje surgió a partir de la campaña del mismo nombre, "Free the Nipple".
Esco quiso dar mayor luz la problemática sobre la glorificación de la violencia, haciendo énfasis en los grados de censura en el cine y la televisión que reciben programas y películas con un alto contenido violento, en contraposición a las clasificaciones recibidas por otros trabajos visuales en los que hay desnudez frontal femenina.
No te pierdas el trailer de esta película cargada de mensaje político y social:
Cuéntanos, ¿cuál es tu opinión sobre este tipo de censura?
No te pierdas: Womantax, ¿un impuesto por ser mujer?






