null: nullpx
Logo image
ViX

Fraisexuales: quiénes son y cuáles son sus ¿crueles? preferencias

Publicado 23 Nov 2018 – 10:49 AM EST | Actualizado 23 Nov 2018 – 10:49 AM EST
Reacciona
Comparte

La asexualidad es una de las cuatro orientaciones establecidas actualmente, la cual se extiende a la asexualidad gris (o grisexualidad), en la que deben darse ciertas condiciones y circunstancias específicas para que el sujeto despierte interés sexual.

Dentro de la grisexualidad existen: los demisexuales, personas que no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien, y los fraisexuales, quienes son todo lo opuesto.

Los fraisexuales se caracterizan por una intensa atracción que finaliza cuando empiezan a conocer a la persona. En otras palabras, si se involucran, pierden el interés.

https://giphy.com/gifs/paVrhIuJxh6kwvizE2


Se dice que el fraisexual solo puede sentir atracción primaria, definiéndose las dos atracciones de la siguiente forma:

  • Atracción primaria es una atracción instantánea basada en la información superficial disponible (apariencia, aroma, etc)
  • La atracción secundaria se desarrolla con el tiempo en función de la relación y conexión emocional.

https://giphy.com/gifs/let-me-love-you-friends-joey-AkWQptokjE5ZS
Mientras que el demisexual debe generar un vínculo con su compañero para desarrollar una relación sexual, las intenciones y atracción física del fraisexual desaparece si se da un acercamiento más allá del sexual.

Esto no quiere decir que si te gusta alguien y, luego de conocerlo, te das cuenta que no era cómo creías o, simplemente, te deja de gustar, eres un fraisexual; sin embargo, estoy convencido que has conocido personas incapaces de mantener un vínculo más allá de una noche —o cantidades de tiempo muy reducidas— de forma constante, casi como si se tratase de una marca personal. Ellos son conocidos como fraisexuales.

https://giphy.com/gifs/ygzf60dUlJIfs2dgnA


Existen más etiquetas dentro de lo que la comunidad de demisexuales ha desarrollado:

  • Acoisexual: experimenta atracción sexual pero dicha atracción se desvanece tras ser correspondida.
  • Reciprosexual: experimenta atracción sexual sólo después de darse cuenta de que le atrae a alguien sexualmente.

No obstante, lo importante es asimilar y respetar la diversidad de opciones que hay en lo que a sexo y amor se refiere. https://giphy.com/gifs/animal-panda-GA2Opryocs0tq


Podría interesarte:

Esperamos tu comentarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaCienciaSexualidadVisual 5ViX