Según revela un estudio realizado con más de 8.000 varones y presentado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, mucha de la fuerza vital del hombre proviene del gen FOXO3A.
FOXO3A: el gen de la longevidad

El doctor Bradley Willcox explicó que el código genético está escrito con un alfabeto químico que consta solo de cuatro letras: A (adenina), T (timina), C (citosina) y G (guanina). Resulta que cuando cierta posición del gen FOXO3A tiene en lugar de la letra T, a la letra G, aumenta considerablemente la posibilidad de llegar sanos a los 90 años.
Además como tenemos dos copias para cada gen, si la G aparece en ambas la probabilidad de cumplir los 98 años se dispara. Incluso hay quienes con este perfil genético alcanzan más de 106 años.
Si bien los hábitos nos ayudan a mantenernos sanos a edades avanzadas, como practicar actividad física, una buena dieta o las influencias sociales, los científicos aseguran el 50% de la longevidad depende de factores genéticos.

Charles Yogi es un atleta hawaiano que tiene 85 años y es capaz de ganarle a contrincantes mucho más jóvenes en una carrera . ¿Tendrá el FOXO3A?
Vía | Telegraph









