A unos pocos años luz de nosotros, que nos encontramos cómodamente sentados (tú leyendo y yo escribiendo), se ubica un gigantesco agujero negro supermasivo del con más de dos millones de veces la masa del Sol.
[Foto] Un agujero negro supermasivo en nuestra Vía Láctea

Este agujero negro se sitúa en la Vía Láctea, y ha sido objeto de polémica durante varios años. Al ser muy difícil medirlo y corroborar su existencia por no contar con el instrumental técnico adecuado, nunca estuvo muy claro si este agujero negro era real o no. Sin embargo, gracias a la paciencia de astrónomos de la NASA se ha podido confirmar que efectivamente existe.
Observando pacientemente la órbita de la estrella S2, se percibió que la misma orbita alrededor de nuestra galaxia. Con un radio de órbita que es tres veces mayor al radio de órbita de Plutón, S2 se comporta como si sobre ella existiera una influencia muy potente, la cual ha sido ligada al agujero negro en cuestión.

Aquí abajo puedes verlo señalizado con una flecha y con la escala de un año luz. En la foto no aparece señalizada S2, pero es un hecho que ésta se encuentra orbitando alrededor del agujero negro.
Vía | NASA









