A un mes de que Estados Unidos levantara la cuarentena en la mayoría de sus estados, las alarmas sanitarias comienzan a resurgir.
Florida podría traer lo peor de la pandemia a EE.UU., según algunos expertos

Varios de los estados con medidas más relejadas de distanciamiento social, comienzan a registrar un mayor número de contagios de coronavirus.

Tal es la situación en el estado de Florida, donde el gobernador —Ron DeSantis— está decidido a seguir con la reapertura de los negocios a pesar de que, tan solo en la última semana, los contagios se han disparado.
En lo que va de junio, el estado ha sumado diariamente alrededor de mil casos nuevos cada día.

Sin embargo, en la última semana, éstos se cuentan arriba de los dos mil diarios. El 18 de junio, los casos de coronavirus en Florida subieron aún más: se reportaron 3 mil 200 nuevos.

La situación es tan alarmante que algunos expertos consultados por medios locales, aseguran que Florida se podría convertir en el "siguiente epicentro de la pandemia", al menos en Estados Unidos.
La Universidad de Pensilvania, por ejemplo, hizo un nuevo modelo en el que señala que Florida tiene todos los ingredientes para un desastre de COVID-19.

La doctora Jeanne Marrazzo, de la Universidad de Alabama, señaló que las consecuencias serían catastróficas. Lo anterior debido a que Florida tiene una alta tasa de personas mayores, así como asilos y comunidades de personas jubiladas.

En específico, la mayor alerta se concentraría en el condado de Miami-Dade. Aún así, el gobernador del estado parece no estar alarmado por la situación.

En la misma línea que el presidente del país, DeSantis asegura que los nuevos casos se deben a que se hacen más pruebas, especialmente en cárceles, centros de atención y comunidades agrícolas.
Por ello, la recomendación para la población es extremar precauciones y no olvidar que aún no se erradica el coronavirus. La pandemia sigue vigente.
Estas historias te pueden interesar:







