Quienes seguimos y nos apasiona la política no podemos dejar pasar por alto el último episodio en la saga de Donald Trump y sus metidas de pata. Ayer, mientras visitaba una iglesia de la comunidad afroamericana de Flint, en Michigan, intentó dar un discurso político.
¡Finalmente! Una mujer hace callar a Donald Trump y verlo es todo un placer

Tan pretensioso fue, que la pastora de la Congregación lo detuvo y le dijo esa no había sido la razón de la invitación. Ese momento es genial, ya que el candidato republicano no tuvo oportunidad de reaccionar como típicamente lo hace. Se quedó sin palabras y no tuvo más remedio que cambiar el tema.
El momento que llevábamos esperando durante las primarias y esta temporada de campañas llegó. Nada más y nada menos que una mujer fue quien dejó a Trump sin palabras. ¿Acaso pretendía continuar con sus ataques hacia su contrincante incluso dentro de una iglesia? Menos mal que la Pastora Faith Green Timmons de la iglesia Bethel United Methodist en Flint hizo lo que muchos deberían cada vez que Donald Trump intenta salirse del tema y destacar lo que a él le parece.
He aquí el momento:
El candidato, aparentemente fue a la ciudad para conocer un poco más sobre la crisis que ha afectado a Flint y a sus ciudadanos durante poco más de dos años. En esta parte del estado de Michigan se detectaron altos niveles de plomo en el agua potable. Poco a poco se conoció que el gobierno de la ciudad actuó claramente en contra de los interese de sus ciudadanos cuando cambió el acceso del agua del lago Huron al río contaminado de Flint. Lo peor del asunto es que el gobierno del estado se quedó callado ante tal situación.
El consumo de esta agua ha ocasionado graves daños a los ciudadanos de Flint, que van desde alergias en la piel hasta daño cerebral permanente. Una crisis que ha mantenido en vilo a la población y ha hecho que muchos tengan que utilizar agua embotellada incluso para bañarse. Nada de eso pareció importarle a Trump, menos mal que una mujer valiente decidió hablar y defender a su comunidad. Muchos, gracias a ella, conocerán lo que pasa hoy en Flint, Michigan.

Lee también: #OpTrump: 10 grandes fracasos de Donald Trump de los que nadie te había contado






