Hacer regalos de cumpleaños no es nada fácil.
¡Feliz cumpleaños Finlandia! Su país amigo Noruega analiza regalarle una montaña para celebrarlo

Siempre hay que buscar el equilibrio perfecto entre originalidad, buen gusto y familiaridad, de manera de hacer que el regalo sea único, sorprendente e inolvidable, pero que al mismo tiempo respete el gusto del agasajado y no resulte inútil o desagradable.
Noruega, por ejemplo, parece haber encontrado el regalo de cumpleaños perfecto para Finlandia, su país vecino que se prepara para celebrar los 100 años de su independencia en 2017.
Uno siempre sueña con recibir una montaña de regalos en su cumpleaños, y esto es similar aunque no exactamente igual: Noruega analiza regalarle literalmente una montaña a Finlandia por sus 100 años.
Erna Solberg, la primera ministra de Noruega, declaró que su país está considerando la posibilidad de realizar una pequeña alteración a la frontera terrestre que comparten, de modo de hacer que el pico del Monte Halti, hoy en Noruega, pase a estar dentro de Finlandia. Para esto sería necesaria una desviación de alrededor de 40 metros en la frontera.

Piedra fronteriza en el Monte Halti
El Monte Halti está en medio de la frontera y parte de él ya se encuentra en terreno finlandés, pero el pico más alto de la montaña está en terreno noruego.
Aparentemente, Noruega es un país con muchas montañas mientras que Finlandia tiene una carencia de éstas, y la intención de los noruegos es cederle el pico del Monte Halti, que pasaría a ser el más alto del país, con 1365 metros de altura.
“No hemos tomado ninguna decisión todavía” dijo la primera ministra Solberg, “pero estamos considerando todo el asunto”.
Es realmente inspirador ver una relación entre vecinos tan agradable y amistosa, incluso mucho más saludable que la muchos de nosotros tenemos con nuestros vecinos del piso de arriba (claro que Noruega no tiene que soportar a Finlandia haciendo ruidos insoportables a las 3 am).
Que finalmente el regalo se haga efectivo o no, no será más que una anécdota en toda esta historia.
Lo realmente interesante es el ejemplo de civilización y relación diplomática que dan Noruega y Finlandia, mientras otros países tiene una relación bastante conflictiva en sus fronteras, y otros potenciales líderes mundiales hacen campañas para construir muros entre ellas.
- Te interesará conocer: 5 cosas extrañas que puedes encontrar en algunas fronteras






