¡Fascinante! Así se vio la llegada de la primavera desde el espacio

Este pasado 20 de marzo le dijimos «adiós» al invierno y «hola» a la primavera (claro, sólo en el hemisferio norte). Aunque este fenómeno natural no es tan fácil de observar como una lluvia de estrellas o un eclipse, eso no impide que las personas se emocionen cada vez que ocurre. Prueba de ello es que alrededor del mundo se celebran diversos rituales para  llenarse de energía con el inicio de esta temporada, sobre todo entre los que odian el frío, ¿a poco no?

PUBLICIDAD

Si sientes curiosidad acerca de cómo se vio este evento desde el espacio, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene algo para ti. Gracias a las imágenes capturadas por el satélite GOES, ahora puedes observar al equinoccio de primavera desde el espacio.

«¡Feliz equinoccio de primavera y feliz primer día de primavera! Hoy la duración de la noche y el día son casi iguales. Los días ahora serán más largos en donde la altitud es mayor, porque ahora al sol le toma más tiempo salir y ponerse».

Este fenómeno sólo sucede dos veces al año, tanto en el inicio de la primavera como en el del otoño. Son las únicas ocasiones en las que el eje de la Tierra no se acerca ni se aleja del sol, por lo que la noche y el día de esa fecha tienen casi la misma duración. En el video se aprecia esa aparente simetría. Como explica la NOAA, después del equinoccio los días serán más largos y luminosos en el hemisferio norte.

Más curiosidades del espacio: