null: nullpx
Logo image
ViX

¿Fanático del Cubo Rubik? Conoce las versiones más locas de este clásico juego de ingenio

Publicado 20 May 2014 – 04:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Cubo Rubik cumplió 40 años y, durante sus 4 décadas de vida ha sido un verdadero desafío para grandes y niños, quienes se ven fascinados por este juego de ingenio en el que debemos calcular nuestro movimientos cuidadosamente.

Si eres fanático de este cubo creado por el húngaro Ernő Rubik, seguramente te encantarán estas versiones locas y poco tradicionales de este juego que se vende en todo el mundo.

Dodecaedro Megamix

Si creías que era difícil resolver las seis caras del Cubo Rubik, el Dodecaedro te parecerá imposible. Se trata de una figura de doce lados y que lleva por nombre Dodecaedro Megamix.

Con el doble de colores (y dolores de cabeza), añade también diferentes movimientos, no sólo hacia abajo, arriba, izquierda y derecha, por lo que es un desafío muy interesante para quienes ya dominaron el Cubo Rubik tradicional.

Caja fuerte al estilo Rubik

¿Quieres evitar que alguien acceda a tus objetos más valiosos o información importante? Esta caja fuerte hará que los curiosos demoren bastante en abrirla, ya que no sólo necesitan la combinación, sino que también llegar a ella armándola en un Cubo Rubik.

La Rubik Safe es estupenda para los que son muy hábiles con el Cubo Rubik: Para abrirla, es necesario conocer una combinación de cuadros y, esta mini bóveda queda completamente cerrada una vez que está armada correctamente en cada una de sus caras. Muy difícil de abrir.

Rubik Tetra Piramidal

Si ya resolvieron el Rubik de 12 caras, les tenemos un desafío nuevo. Se trata del Rubik Tetra Piramidal que, con 18 lados, se ve casi como una misión imposible.

Esta versión realmente complicada, requiere de toda tu concentración y movimientos ultra precisos en varios ejes. Si lo logras, te ganarás la admiración de todos y por lo menos una tendinitis leve en tus manos.

El Cubo Rubik al estilo Google

La compañía más importante de la Internet, también está representada a través de un Cubo Rubik muy especial, que en vez de tener colores, utiliza logos de seis productos de Google.

Así, debes utilizar toda tu astucia para que los logos respectivos se repitan en cada una de las caras del cubo. Los fanáticos de la tecnología estará felices de hacer coincidir sus productos favoritos.

Terminamos nuestra revisión de las versiones más locas y complicadas del Cubo Rubik con un video que los dejará con la boca abierta. Vean a este chico resolver el Cubo Rubik con una sola mano en sólo 9,03 segundos.

¿Te gustan los juegos de ingenio?¿Qué piensas del Cubo Rubik?¿Conoces más Rubik's extravagantes?

Reacciona
Comparte