La madrugada de este lunes, los asistentes al Festival BPM en el bar Blue Parrot de la localidad turística Playa del Carmen vivieron momentos de terror, después de que una persona armada comenzara un tiroteo dentro de las instalaciones.
Fallecen 5 personas en tiroteo dentro de un bar de Playa del Carmen, México

Miguel Ángel Pech, Fiscal de Quintana Roo, informó que como resultado del atentado 5 personas fallecieron –2 canadienses, 1 italiano, 1 colombiano (todos parte del equipo de seguridad del festival) y 1 mexicana- y 15 más fueron gravemente heridas.
Las primeras noticias del ataque comenzaron a circular en redes sociales, donde las personas que se encontraban en el evento subieron videos de lo que estaba sucediendo. Aquí algunos de ellos.
Pech dio a conocer a la prensa que la policía detuvo a tres personas cerca del lugar, pero que “no sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”. Y aseguró no se trató de un atentado terrorista.
“Hubo un enfrentamiento que aún no tiene un indicio claro, pero la información que tenemos es que la persona que entró al lugar fue repelida por el personal de seguridad que estaba a cargo del evento en el interior. También se impidió la entrada de agresores desde la playa”, explicó.
Por su parte los organizadores del festival informaron:
Algunos medios locales aseveran que la causa de la balacera fue una supuesta venganza en contra del organizador del festival, una persona de origen canadiense, por obstaculizar la venta de drogas en el evento.
Las autoridades del estado ya están trabajando para encontrar a los culpables y descubrir cuál fue el móvil exacto del ataque.






