¿Facebook violó tu privacidad con Cambridge Analytica? Descúbrelo con esta herramienta

La privacidad no existe en los tiempos de las redes sociales, pero tu información personal puede ser utilizada de maneras horribles sin que te des cuenta, tal como ocurrió con el escándalo de Cambridge Analytica, en el que esta compañía aprovechó los datos recopilados por Facebook para manipular a las personas e influenciarlas en sus votos.

PUBLICIDAD

¿Facebook compartió tus datos con Cambridge Analytica? Si quieres saber si estuviste entre las víctimas de esta compañía, existe una herramienta que te lo hace sencillo. Solo debes seguir nuestras instrucciones.

Cómo saber si Facebook compartió tus datos con Cambridge Analytica

El escándalo sobre cómo Facebook utiliza nuestros datos privados, aquellos que ni nosotros sabíamos que ellos tienen hasta hace poco, está en boca de todos, especialmente por el uso que la compañía Cambridge Analytica les dio para manipular a las personas con fines electorales.

Si quieres saber si fuiste víctima de este horrible hecho, Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que te permite conocer si esa información recopilada para fines supuestamente inocentes llegó a manos de los malos.

Lo primero es loguearte en Facebook desde la navegador de tu computadora o móvil (no sirve desde la aplicación) y una vez que estés en tu cuenta dar clic sobre el siguiente enlace. Llegarás a una página donde se te informa si la red social compartió tus datos con Cambridge Analytica.

En caso de que seas una de las personas cuyos datos hayan llegado a manos de Cambridge Analytica, se te informará acerca de qué información fue proporcionada. Se trata de un resumen bastante general pero que al menos te permite hacerte una idea de cómo fue vulnerada tu privacidad.

Imagen Getty Images

Si tuviste suerte y tu información no se compartió con Cambridge Analytica, no es razón para celebrar, ya que gracias al destape de este caso se conocieron otras vulneraciones a la privacidad de los usuarios de Facebook por parte de diferentes compañías, así que difícilmente alguien podrá salvarse de ser víctima de estas fugas de información.

PUBLICIDAD

Como usuario de redes sociales, debes tener claro que no todo lo que ves en ellas es verdadero. Es más, nuestra línea de tiempo está cargada de noticias falsas que tratan de pasar desapercibidas, pero buscan guiar a las personas a creer ciertas cosas o incluso manipularles a que voten por determinado candidato.

Estate atento y revisa si fuiste víctima de Cambridge Analytica. Comparte esta herramienta con tus amigos y, además, infórmate sobre cómo puedes cuidar tu privacidad en las redes sociales y no caer en la trampa de los manipuladores.