¡Facebook lee tus mensajes de Messenger! Y estás arrepintiéndote de muchas cosas en este momento...

Facebook y sus políticas de privacidad están enfrentando una crisis. Tras es escándalo de Cambridge Analytica, la red social de Mark Zuckerberg se ha instalado en el ojo de la tormenta. A partir de varias declaraciones en nombre de la compañía, un dato realmente importante fue revelado: Facebook lee y analiza las conversaciones que tienen los usuarios a través de la aplicación Messenger.

PUBLICIDAD

Si bien la plataforma ha tratado de explicar los objetivos de la práctica, la privacidad está en duda, y te contamos de qué se trata...

¡Cuidado con lo que dices!

Imagen Getty Images

Zuckerberg declaró que su red social utiliza una aplicación que detecta los mensajes que no cumplen con la normativa de la plataforma. Esta misma función ya se utilizaba para las publicaciones públicas, pero ahora conocemos que nuestros mensajes que considerábamos privados también pasan por el «detector».

El argumento presentado para justificar la práctica es el de evitar abusos y no tener que esperar las denuncias por parte de los usuarios (alternativa que también es posible). Los sistemas automatizados con los que Facebook trabaja escanean las fotografías enviadas por los internautas a través de Messenger usando la tecnología de photo matching, .

De esta forma, buscan identificar contenido inapropiado, como abuso infantil o pornografía. Así también actúan con los links que se comparten en los chats privados, que son escaneados en busca de malware o virus.

Imagen shutterstock

El hecho de que WhatsApp tenga una política completamente diferente y también sea propiedad de esta empresa ha sacudido la confianza que los usuarios han depositado hasta ahora. Asímismo, las dudas respecto a cuan fiable es la privacidad en Instagram, otra propiedad de Zuckerberg, están creciendo.

«Es mejor que expliquemos cómo combatimos el abuso e investigamos actividades sospechosas, incluso mediante el análisis del contenido compartido por las personas», explicaron funcionarios de alta jerarquía de Facebook en un comunicado emitido por la compañía para tranquilizar a los usuarios al respecto.

PUBLICIDAD

Si bien se afirma que la política de privacidad de Facebook está cambiando en beneficio de los usuarios, lo mejor será que sean precavidos con los mensajes que envían y leen a través de las aplicaciones.