El universo no deja de sorprendernos con objetos y hechos apreciables a diferentes escalas. Basta mirar los increíbles vídeos de imágenes microscópicas que veremos hoy para comprobarlo.
Extraordinarios videos de la vida a escala microscópica

Nikon, a través de The Nikon Small World, organiza cada año una competición de vídeo y fotomicrografía, que revelan maravillosas realidades y fenómenos de la vida a escala microscópica.
Veremos al vídeo ganador, que nos muestra cómo es el interior de un embrión de codorniz, de apenas 10 días de edad y tan solo 23 milímetros de longitud. El segundo y tercer lugar de la competición, corresponden secuencias de imágenes del increíble corazón de un embrión de pez cebra, apenas más grande que el diámetro de un cabello, y el interior de una célula viva.
Aun para entender los misterios del universo que se manifiestan a distancias interestelares, con gigantescos astros como protagonistas, es necesario conocer y apreciar las maravillas que ocurren a tan pequeñas escalas.
Te invitamos a mirar los mejores vídeos de The Nikon Small World, y cuéntanos qué cosa o fenómeno microscópico te gustaría apreciar en un vídeo como estos.









