Extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales: El Trono de Dios

Ciencia, religión, costumbres, tradiciones, cultura... a veces es difícil esclarecer los límites del comienzo entre la creencia y la realidad. Por eso nos centramos hoy en el Trono de Dios, una de las extrañas teorías sobres conspiraciones espaciales que defienden los seguidores y amantes del misterio.

PUBLICIDAD

No hay que olvidar que todavía quedan cristianos que creen que el Cielo es un lugar físico dentro de nuestro universo. En este nutrido grupo, una peculiar minoría piensa que su ubicación exacta es algún lugar en la Nebulosa de Orión.

Ubicación del Trono de Dios dentro del Universo

Imagen Thinkstock

No cabe duda de que la Nebulosa de Orión tiene una forma peculiar y llamativa, como sucede con este tipo de fenómenos astronómicos. Tanto es así que los creyentes de esta singular teoría encuentran insinuaciones en la misma Biblia.

Concretamente el pasaje de Job 26:9, en el que se dice que «Oscurece la faz de la luna llena, y extiende sobre ella su nube». También en Job 22:12-14, cuando se puede leer «¿No está Dios en la altura de los Cielos?

Y observa la altura de las estrellas, ¡cuán altas están! Y tú dices, ¿Cómo lo sabe Dios? ¿Puede juzgar a través de la oscura nube? Las nubes densas le cubren, para que no vea nada, y él camina en el circuito del Cielo».

Otro pasaje muy usado es Revelaciones 4:1-3, en el que se interpreta según ciertas traducciones que el trono de Dios se ubica en una « Nube pintada de esmeralda».

Imagen Thinkstock

El caso es que el significado que se puede dar a la palabra « nébula» o « nebulosa» como « nube» es una parte clave de la interpretación.

El hecho de que el Cinturón de Orión se encuentre a unos 1500 años luz de nosotros no es un problema para los defensores de esta peculiar teoría.

PUBLICIDAD

Los rezos de los creyentes llegan hasta el trono de Dios mucho más rápido que la velocidad de la luz, como ya hizo en su día el Arcángel Gabriel cuando llegó a la Tierra desde el Cielo para dar respuesta a las plegarias de Daniel.

La entrada al Reino de los Cielos

Imagen Wikimedia

Muchos de los seguidores de esta teoría de la conspiración espacial creen que la belleza y masivo tamaño de Orión es obviamente una apertura y entrada al Reino de los Cielos.

A través de ella Jesucristo y los habitantes del lugar descenderán sobre la Tierra durante la Segunda Llegada y la Ciudad Sagrada también caerá en la superficie de nuestro planeta en un Tercer Advenimiento.

La teoría contraria

Como suele suceder, esta teoría tiene sus detractores. Sin embargo, más allá de la realidad científica, existen personas que creen que el Cinturón de Orión es en realidad el Trono de Satán.

En ese lugar es donde el demonio ha erigido una f alsa copia de Nueva Jerusalén para engañar a la gente de la Tierra.

El caso es que este cinturón divino, conocido también como la « Ciudad de Cristal» o « Ciudad Arco Iris», llegará hasta la Tierra desde la Nebulosa de Orión.

Aunque otras fuentes mencionan que la luz emergerá desde las entrañas huecas de nuestro planeta. ¿Qué te parecen estas teorías? ¿Increíbles o muy increíbles?

PUBLICIDAD

Si quieres conocer más extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales, no te pierdas nuestras entregas: