Explosión en Filipinas: mueren al menos 10 personas

Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas al producirse una explosión en un mercado nocturno en la ciudad de Davao, al sur de Filipinas. Si bien por ahora se desconocen las causas del incidente, un portavoz de la policía local advirtió que podría tratarse de una bomba.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió a las 23 hora local en un mercado repleto de gente. La ciudad de Davao es la localidad en donde creció el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Su hijo y actual alcalde de Davao, Paolo Duterte, confirmó a la agencia de noticias Reuters que su padre se encontraba lejos del lugar al momento de la explosión. Sin embargo, sí suele frecuentar un hotel cercano a la zona.

Eliminar el narcotráfico

Imagen Getty Images

En la actualidad, el clima que se vive en Filipinas no es del todo pacífico. Desde que Duterte asumió la presidencia el 30 de junio pasado, casi 2 mil personas fueron asesinadas por policías o ciudadanos involucrados (sicarios) en la “guerra contra las drogas”. Así es como bautizó el propio mandatario filipino a la guerra sangrienta que planificó para acabar definitivamente con el crimen y las drogas.