Exhacktivista cuenta cómo trabaja Anonymous para derrotar al Daesh

El colectivo hacktivista Anonymous le declaró la guerra al Daesh (el autodenominado « ISIS») luego de los atentados en Paris pero poco sabemos cómo trabajan y cuáles objetivos tienen.

PUBLICIDAD

Gregg Housh fue por muchos años la cara visible de Anonymous y si bien hoy no está en la agrupación sabe muy bien cómo funcionan y nos cuenta en qué consiste el trabajo a realizar y la importancia de los diferentes ataques.

La estrategia de Anonymous contra el Daesh

Imagen Wikimedia Commons

La primera palabra que se viene a la mente para describir a Anonymous es hackers, pero para Gregg Housh eso solo es parte de lo que es el hacktivismo que requiere mucho más que habilidades computacionales.

Según Housh, Anonymous estudia muy bien a sus blancos, su forma de funcionar y comunicarse antes de realizar cualquier operación para así dar golpes precisos. No por nada su primer objetivo fue cerrar los canales de comunicación del Daesh.

La comunicación virtual es la forma que la agrupación terrorista utiliza no solo para organizarse sino que también para repartir propaganda y reclutar a nuevos yihadistas jóvenes que se ven encantados con el sistema de marketing que Daesh utiliza para vender su causa.

Los ataques de Anonymous en los que lograron cerrar una gran cantidad de cuentas en redes sociales del «ISIS» no son poco por más que puedan abrir nuevos perfiles ya que necesitan recuperar a los seguidores que tenían y eso no es tan fácil.

El traidor de Anonymous que se pasó al Daesh

El colectivo Anonymous está formado por una gran cantidad de personas en una estructura descentralizada pero eso no quita que no tenga cabezas y una de ellas era Junaid Hussain un experto hacker.

PUBLICIDAD

Gregg Housh contó cómo Hussain se pasó al lado oscuro comenzando a militar en el Daesh y aprovechando de enseñar sus conocimientos en hacking y activismo virtual a los yihadistas algo que les ayudó bastante.

Si bien Hussain murió en agosto tras un bombardeo en Siria su labor rindió frutos y Daesh cuenta con equipo encargado del área informática y de cibercomunicaciones con un entrenamiento bastante bueno, pero que según Housh no lograría superar lo que Anonymous puede ser.

Anonymous solo está empezando en su batalla contra el autodenominado «ISIS», pero como pudimos aprender comenzó con el pie derecho dándoles donde les duele y les deja complicados por lo que podríamos decir que van bien en la pelea pero todavía es muy temprano para hablar de un posible knock-out.