Siempre han habido opiniones encontradas y controversia acerca de la marihuana, la droga ilegal más común utilizada.
Estudio sugiere que la marihuana puede ayudar a tratar adicciones y enfermedades mentales

Hay estudios científicos que respaldan los beneficios de su uso y hay otros que aconsejan evitarla.
Ahora un nuevo estudio de la Universidad British Columbia sostiene que el consumo de marihuana puede ayudar a alcohólicos y adictos a los opiáceos a dejar esos hábitos.

La investigación también encontró evidencia de que el cannabis medicinal podría ayudar en síntomas de depresión, estrés postraumático y ansiedad social.
A su vez, los expertos a cargo de la investigación no recomiendan su consumo en caso de condiciones como trastorno bipolar o psicosis.
Cannabis medicinal y salud

El investigador principal del estudio, Zack Walsh, plantea que las personas pueden consumir cannabis como una droga de salida para reducir el uso de sustancias potencialmente más dañinas, como la medicación opioide para el dolor.
Walsh y su equipo revisaron todos los estudios sobre cannabis medicinal y salud mental, así como revisiones sobre el consumo de cannabis no medicinal, convirtiendo a la revisión en una de las más completas sobre el tema hasta la fecha.
Al revisar la evidencia limitada que encontraron sobre cannabis medicinal, encontrar que los pacientes y las personas que utilizan la droga como herramienta para la reducción de daños y la salud mental, han tenido buenos resultados.

Para Walsh y sus colegas, en la actualidad no hay mucha orientación clara sobre cómo los profesionales de la salud mental pueden trabajar mejor con las personas que están consumiendo cannabis con fines médicos.
Con el fin de la prohibición de la marihuana en algunos países, no será factible decirle a las personas que dejen de consumir, pero saber cómo incluir el cannabis en los tratamientos será una necesidad futura, y según este estudio podría traer buenos resultados.
- No te pierdas: «¿Cómo funciona la marihuana en tu cerebro?»









