¿Cuántas veces te arrepentiste después de enviar un correo electrónico en caliente o hacer una compra impulsiva desde el PC?
Estudio revela que tomamos mejores decisiones al usar un smartphone


No siempre tomamos las mejores decisiones cuando estamos online, pero un reciente estudio reveló que los usuarios tendían a ser menos impulsivos y más racionales cuando estaban utilizando Internet desde sus teléfonos inteligentes con respecto a las computadoras.
- Ver también: «Cómo el uso de tu smartphone está afectando tu cerebro»
Usuarios de Smartphone toman mejores decisiones racionales

La Internet es instantánea y lo que hagamos en ella puede jugarnos en contra si no pensamos bien antes de publicar en redes sociales, enviar un correo enojados o realizar una compra sin pensarlo.
Investigadores de la Universidad de Londres determinaron que tendemos a tomar mejores decisiones cuando estamos detrás de un smartphone que al usar una computadora tanto en lo racional como en lo moral y emocional.
Para dar con estos resultados los investigadores trabajaron con cerca de mil voluntarios los que fueron expuestos a tests psicológicos relacionados a la toma de decisiones que requieren el uso de pensamiento analítico y racionalidad emocional.
Quienes se sometieron a estos tests que presentaban dilemas morales en donde había que separar la lógica de la emoción, mostraron diferencias en sus resultados según eran expuestos a los problemas y daban sus respuestas desde una computadora o teléfono inteligente.

Los participantes que estaban utilizando un smartphone mostraron mayor propensión en escoger soluciones más racionales también llamadas utilitarias en las que se buscaba en bien común por sobre el individual.
En el caso de los voluntarios que usaron un PC, la respuesta emocional era más común dejándose llevar por los aspectos emocionales sin considerar los efectos a largo plazo o que podrían llevar a un bien común.
¿Por qué somos más racionales desde un teléfono inteligente? Los investigadores británicos creen al estar utilizando un smartphone podemos una m ayor distancia emocional con respecto a nuestras acciones, lo que permite la toma de decisiones racionales y no tan impulsivas.
En tiempos donde acciones que antes realizábamos en una computadora pasan al dominio de los dispositivos móviles, podríamos ver cambios en aspectos tan importantes como la impulsividad a la hora de realizar compras en línea o la forma en que respondemos ante situaciones que podrían tener un componente emocional, logrando así imponer la racionalidad y tomar decisiones más acertadas.
- También te recomendamos leer: «Adicción a internet: conoce las estadísticas en todo el mundo»









