Las personas son bastante conscientes de que no se puede manejar y usar el móvil a la vez; algunos lo dejan de lado y otros utilizan manos libres y tecnologías inteligentes.
Estudio demuestra que Siri distrae más al conducir que usar el iPhone de forma tradicional

Siri, la asistente inteligente que vive en tu iPhone, puede realizar todo tipo de tareas con sólo decírselo; desde mandar un SMS a buscar algo en Google ¿Parece ideal para usar en el coche? Lo cierto, es que Siri es más distractiva que usar el móvil de forma tradicional.
Ver también: ¿Ya conoces las nuevas mejoras de Siri en iOS 8?
¡Cuidado! Siri al volante
¿Por qué Siri nos distrae tanto?
En el estudio, donde se utilizó la versión de Siri que viene en iOS 7, se probó desde pedir que llame a un número hasta que cree eventos en el calendario y publicaciones en redes sociales.
El problema está en que Siri solía entender mal la orden, por lo que había repetirla intentando modular mejor, lo que provocaba una tremenda distracción. En pruebas realizadas en un simulador, la asistente inteligente de Apple fue responsable de dos choques.
Llevar el móvil en la mano y utilizarlo al conducir, tiene un nivel de distracción que se acerca al 3,5, lo que de cierta forma lo hace más seguro que usar Siri, pero continúa siendo un grave peligro.
Considerando que existe una comparación directa entre usar el móvil al conducir y, conducir bajo los efectos del alcohol, podríamos decir que usar Siri al manejar nos trae más peligros que si lo hacemos con un par de copas encima.
¿Qué hacer? Deja tu iPhone de lado al manejar y, si realmente requieres responder llamados, usa un sistema manos libres, que es menos riesgoso que trabajar con Siri. En caso de necesitar a la asistente inteligente, detente, estaciona, haz lo que requieres y luego vuelve a la ruta.









