Estudio demuestra que los millennials son el verdadero peligro al volante y no los adolescentes

Imagen Thinkstock

¿Quién te daría más miedo a la hora de compartir una autopista? Lo más probable es considerar a los chicos que recién están comenzando a conducir como los más peligrosos, pero lo cierto es que los adolescentes no deberían preocuparte tanto.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que la generación conocida como millennials son los más propensos a realizar acciones riesgosas que conductores de otras edades, incluyendo a los adolescentes.

Adultos jóvenes, los conductores más arriesgados

Imagen Thinkstock

Manejar tras consumir alcohol, utilizar el móvil mientras se está al volante, conducir a exceso de velocidad, etc., todos comportamientos ilegales y que aumentan fuertemente las posibilidades de sufrir un accidente.

Pensaríamos que los adolescentes son los menos juiciosos al conducir, pero una investigación realizada en Estados Unidos determinó que los adultos jóvenes no solo tienden a realizar más acciones riesgosas al volante, sino que también no las consideran peligrosas.

El estudio encuestó a un grupo bastante grande de conductores de diferentes edades queriendo identificar comportamientos peligrosos tras conducir y qué tan frecuentemente los realizaban, además de cuál era su opinión sobre estos.

Un 88 % de los encuestados, cuyas edades iban entre 19 y 24 años, confesó ser culpable de al menos una acción peligrosa tras el volante en el último mes, ya sea enviar mensajes de texto al manejar, no respetar luces rojas o conducir a exceso de velocidad, entre otras.

En el caso de los adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes recién se inician como conductores, el porcentaje de quienes asumen comportamientos peligrosos tras el volante baja a un 75,2 %, nada de que estar orgullosos, pero que igual es menor al de los adultos entre 40 y 59 años con un 79,2 %.

PUBLICIDAD

Cuidado, millennials tras el volante 

Imagen iStock

Quienes nacieron entre los años 1980 y 2000 son bautizados como Millennials, una generación que marcó tendencias con respecto a las de sus padres y abuelos, pero no siempre de forma positiva.

Los Millennials pertenecientes al espectro más joven de este grupo son los más propensos a tomar graves riesgos al conducir y, lo más grave, a considerar esas acciones como normales siendo que ponen en peligro la vida propia y la de los demás.

Si bien los adultos jóvenes entre 19 y 24 años eran quienes menos respetaban las reglas al tomar el volante, aquellos entre 25 y 39 años eran igual de arriesgados que los adolescentes en cuanto a comportamientos peligrosos.

Pero los Millennials no solo son una amenaza conduciendo, sino que también carecen de juicio a la hora de identificar conductas peligrosas. 

El 12 % de quienes tienen entre 19 y 24 años no considera peligroso manejar a exceso de velocidad en zonas cercanas a escuelas, un índice alto si consideramos solo el 5 % de los otros conductores está de acuerdo con ello.

Si bien los millennials son el grupo más propenso a tomar riesgos tras el volante, el resto de los conductores tampoco es demasiado cuidadoso, no por nada desde 2015 a la fecha la cantidad de muertes producto de accidentes vehiculares aumentó en un 7 % en los Estados Unidos.