La dependencia que está creando el uso constante de Google, los Smartphone y otros dispositivos está causando amnesia digital hasta el punto en que las personas tienen que esforzarse para recordar los números de teléfonos básicos en su vida.
Estudio demuestra que Google podría estar arruinando nuestras memorias

La población civilizada con acceso a la tecnología padece de este problema que está provocando que no puedan retener información en sus memorias.
En un reciente estudio llevado a cabo por Kasperky Lab, se demostró que un poco menos de la mitad de los adultos no pueden recordar el número de teléfono de su compañero de trabajo mientras que el 71% ni siquiera son capaces de recordar el número de sus hijos, algo muy común en una época pre Google.
En otra encuesta realizada a un grupo entre los 16 y 24 años, más del 50% señaló que en sus smartphones guardaban casi toda la información que necesitan recordar, esto es solo un indicador más de que las personas están usando los dispositivos digitales como medio para guardar información sensible.
Con respecto a esto habló David Emm quien es un investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab, señalando la importancia de entender las implicaciones a largo plazo de este nuevo proceso de protección de nuestras memorias.
Ya los números telefónicos están a solo un click de distancia por lo que no es necesario memorizarlos.
- Ver también: 9 cosas que ya no haces gracias a la tecnología

¿Esta nueva costumbre podría estar afectando la memoria?
Sobre esto, dio su opinión el Dr. Kathryn Mills que trabaja en el UCL Institute of Cognitive Neuroscience. En sus palabras, el acto de olvidar no es como tal algo malo gracias a que somos seres adaptativos y que no necesitamos recordar todo porque esto no resulta en nuestro beneficio.
Olvidar solo es considerado un problema cuando esto significa perder información que es imprescindible recordar. Mills cree que la importancia que actualmente le damos a nuestros dispositivos ha reemplazado a la importancia de retener información.
En otro estudio realizado por Microsoft al inicio de este año encontró que el promedio de la atención humana ha caído de los 12 segundos al inicio de la revolución móvil, a los 8 segundos. Esto parece señalar que los consumidores de medios de comunicación y tecnología pasan más trabajo en dedicar su atención cuando se requiere.
Un estudio del 2012 indica que muchos niños en la temprana escuela tienen un corto promedio de atención y prefieren pasar tiempo online en vez de leer una novela.
De 400 profesores de inglés, el 94% señaló que sus alumnos preferían usar Internet en vez de leer.
- Quizás te interese: 7 apps gratuitas que tienes que tener para volverte más inteligente









