Estudiantes crean el primer helicóptero que utiliza energía solar

Los combustibles fósiles están entre los principales contaminantes y el uso de alternativas naturales se hace necesario, estudiantes norteamericanos crearon el primer helicóptero que funciona con energía solar.

PUBLICIDAD

Alumnos de la Universidad de Maryland ya realizaron el primer vuelo en el Solar Gamera, una especie de helicóptero con paneles solares y que si bien se ve algo artesanal, promete ser el futuro para transportarse por los aires sin contaminar.

Solar Gamera; un helicóptero solar que no contamina

Ya existen automóviles, aviones y barcos que usan energías alternativas, pero es la primera vez que vemos un helicóptero que se alimenta exclusivamente de energía solar. Su nombre es Solar Gamera y tienes que conocerlo.

Creado por jóvenes estudiantes de la Universidad de Maryland, se trata de un prototipo que gracias a sus cuatro rotores y paneles estratégicamente, ubicados para captar la energía del sol, es capaz de elevarse apenas 30 centímetros sobre el suelo, pero recordemos que se trata de un experimento.

Con una s uperficie de 30 metros cuadrados el Solar Gamera por ahora tiene espacio para un pasajero quien, en un futuro, lo manejará mediante un sistema especial en el que los estudiantes-inventores ya trabajan.

Si bien el primer viaje del Solar Gamera duró apenas 9 segundos marcó un antes y después en el uso de fuentes de energía 100 % ecológicas en la aviación, ya que todo el combustible que necesita se obtiene a través de sus cuatro paneles solares.

Anteriormente, alumnos de la misma universidad habían creado un helicóptero que se alimentaba del pedaleo de sus pasajeros y ahora adaptaron el diseño de su primera nave quitando eso sí la necesidad de cansar a su piloto ya que el sol entrega toda la energía requerida.

PUBLICIDAD

Con los meses iremos viendo nuevos logros del Solar Gamera que abre una etapa importante en la creación de aeronaves pequeñas y ecológicas para el transporte en ciudades o tramos cortos y, que de seguro hará historia.