Estudiamos dónde, cómo y por qué llevar y no llevar tu nuevo iPhone en los jeans

Luego de la presentación de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que destacan por tener una pantalla más grande que en sus modelos anteriores, me asaltaron dos pensamientos: ¡Lo Quiero! y ¿ Cómo voy a guardarlo en mi bolsillo?

PUBLICIDAD

Asimismo, tras el BendGate, en que muchas personas reportaron que sus nuevos móviles se habían doblado tras guardarlos en sus bolsillos, quise saber cómo les va a los nuevos iPhone en los modelos de jeans más populares.

Ver también: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, conoce todo sobre los nuevos iPhone

Jeans para mujeres

A diferencia de los pantalones hechos para hombres, los bolsillos de los jeans para chicas no suelen ser muy generosos y, en un par de los míos he debido hacer todo tipo de acrobacias para darle lugar a mi iPhone 5.

En un jeans de bolsillos tamaño estándar, el iPhone 6 va a caber con un poco de esfuerzo y poniéndolo en modo diagonal. Lo tratas de hacer en forma vertical, va a sobresalir. El iPhone 6 Plus no va a correr con la misma suerte y siempre va a sobresalir, no importa cuántas acrobacias hagas.

Si pensamos en los bolsillos más pequeños, el modo diagonal no va a resultar y, tampoco horizontal. Va a sobresalir y no sólo un poco, por lo que hay riesgo que se nos caiga con el menos movimiento.

En pantalones tipo cargo, nos puede ir mejor con el iPhone 6 e incluso el 6 Plus, dependiendo de qué tan generoso sea el bolsillo. Si es de esos que va en la pierna y se ajusta casi al ancho de ella, ambos móviles podrían entrar sin problemas.

Pensando en los bolsillos de atrás, que suelen ser más anchos, ambos iPhone podrían caber (sobresaliendo un poco), sobretodo si tu pantalón es elástico, pero olvida de sentarte y, serás presa fácil de cualquier ladrón de iPhone.

Jeans para hombres

Los hombres tienen la ventaja de tener a su disposición modelos de pantalón más sueltos y con bolsillos grandes, son raros los pantalones masculinos que tengan bolsillos de adorno, como si pasa con los de mujer.

PUBLICIDAD

El iPhone 6 debería entrar sin problemas en cualquier pantalón de hombre, aunque al sentarse estamos ante el riesgo de que se doble producto de la presión que se ejerce, lo que aumenta si es que la tela se estira.

En los bolsillos de atrás el ancho no es problema, pero el alto si podría serlo, ya que nuevamente sobresaldrían, a menos que tus bolsillos traseros sean muy profundos.

Olvídate de los jeans ajustados o elásticos, puede ser que el iPhone entre en el bolsillo, pero se va a formar un bulto bastante poco estético y, al sentarte, tu cuerpo lo va a empujar y quizá termine en el suelo.

Si usas pantalones del tipo cargo, los bolsillos en las piernas te dan la solución.

Nunca recomiendo llevar el móvil en los bolsillos traseros. No sólo se lo estamos casi regalando a los "amigos de lo ajeno", sino que también aumenta el riesgo de que se nos caiga y no solo al suelo, sino que también al retrete. No me alcanzan los dedos de las manos y los pies para contar la cantidad de personas que conozco cuyos móviles sufrieron tan desafortunado accidente.

Ver también: iPhone 6 Plus: Un iPhone donde el tamaño sí importa

Posibles Soluciones

Si eres hombre y sueles usar cinturón, puedes conseguir una de esas fundas que se ajustan al cinturón. El iPhone 6 se verá bien así, pero el 6 Plus te hará parecer muy desproporcionado.

Los varones tienen la ventaja de los bolsillos de las camisetas y camisas en la parte anterior. Si el tamaño es bueno, aprovechen, aunque la profundidad puede ser un problema.

PUBLICIDAD

Las chaquetas suelen tener mejores bolsillos, así que los días fríos serán excusa para llevar su iPhone pegado al cuerpo, especialmente en el bolsillo interno.

Para las chicas la cosa es más difícil; a menos que consigas un pantalón con bolsillos perfectos, lo que es casi imposible, tu iPhone 6 o 6 Plus quedará relegado al bolso. El viejo truco de llevar el móvil en el sujetador no será factible a menos que te hayas operado para quedar como estrella de cine adulto.

Una solución puede ser esas mini carteras muy delgadas que se pueden llevar cruzadas, no se les vaya a pasar por la cabeza una riñonera, hay que cuidar la reputación.

La moda puede ser a veces incomoda, pero cuando hay mercado los diseñadores buscan ganarse a la gente ofreciéndoles lo que buscan: Más espacio para llevar sus gadgets y, con la moda de smartphones tipo phablet o con pantalla bastante más grande de lo acostumbrado, quizá pronto veamos una revolución en el mundo de los bolsillos.