Estos son todos los hechos científicos con evidencia que Donald Trump niega, ¿puede alguien ser tan idiota e ignorante?

Imagen Getty Images

Una persona que aspira a ser el máximo líder del país más poderoso del mundo debería, entre otros requisitos mínimos, tener los conocimientos más básicos de ciencias. Tristemente, el machista, xenofóbico e ignorante  Donald Trump parece haberse saltado esa materia.

PUBLICIDAD

¿Vacunas que causan autismo? ¿Calentamiento global? Hoy te contamos cuáles son los hechos científicamente comprobados que Donald Trump desconoce o niega y que tienen horrorizados a la comunidad científica.

Calentamiento Global

Imagen Thinkstock

Es imposible negar el calentamiento global, ni siquiera es necesario leer o entender un estudio científico para ello ya que día a día vemos evidencias que así lo prueban, aunque para el señor Trump se trata de una mentira.

Para él, el calentamiento global es una « mentira creada por los chinos para quedarse con la industria estadounidense», ya que les obligaría a tomar medidas anticontaminantes en una conspiración internacional apoyada por Naciones Unidas e incluso el mismo gobierno norteamericano.

No te preocupes, Trump pretende liberar a los estadounidenses de las obligaciones para combatir el calentamiento global e incluso se saldría del tratado internacional firmado el año pasado en París en el que los países se comprometieron a tomar medidas para reducir su huella de carbono.

Vacunas y autismo

Un tema controversial, no son pocos los que sin ninguna base científica, afirman que las vacunas provocan autismo y la ignorancia sobre el tema provocó que bajaran las tasas de vacunación y reaparecieran enfermedades erradicadas.

Trump se ha mostrado ambivalente sobre el tema, todo depende de la persona a la que le habla: afirmó que las vacunas provocan autismo y si bien no pretende prohibirlas quiere que estas se administren en dosis menores las que no sería efectivas.

PUBLICIDAD

Exploración espacial

Imagen Wikimedia Commons

La Tierra está en cuenta regresiva y científicos renombrados creen que es necesario encontrar una forma de hacer habitables otros planetas antes que el nuestro colapse, un tema poco importante para Donald Trump.

Trump cree que Estados Unidos gasta demasiado dinero en sus programas de exploración espacial y que esos dólares estarían mejores utilizados para solucionar otros problemas por lo que le quitaría fondos a la NASA.

Por cada dólar que se invierte en la NASA la agencia lo convierte en $ 10 dólares gracias a sus programas, por lo que no es un gasto sino que una inversión que beneficia económicamente al país, aunque si se le quita presupuesto no podrá trabajar como debería.

¿Quién necesita dormir?

Donald Trump declaró que basta con dormir tres o cuatro horas y que pasar más tiempo en la cama, al menos descansando, es una pérdida de tiempo, ello pese a estudios que demuestran las graves consecuencias a corto y mediano plazo de no dormir lo suficiente. Quizá la falta de descanso que, cómo la ciencia probó,  disminuye nuestra capacidad de tomar decisiones e inteligencia, sea la razón de tanta declaración ignorante e ideas que carecen de sentido.

Cuidado del medioambiente

Imagen Thinkstock

El buscar formas de producción que cuiden el medioambiente es una pérdida de dinero y un gran problema para la industria norteamericana, ya que hace más caros los procesos de fabricación, al menos así lo afirma Trump.

PUBLICIDAD

Donald Trump quiere eliminar las iniciativas y programas que buscan hacer más ecológico el funcionamiento de industrias, el uso y búsqueda de energías alternativas y el cuidado de medioambiente disminuyendo la contaminación de aguas y aire.

¿Dinero o salud? Trump tiene claras sus prioridades en cuánto a qué es más importante.

Casi desde cualquier punto de vista la sola posibilidad de que Donald Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos es un gran peligro para el mundo, no solo el ámbito científico, aunque su ignorancia y prioridades nos demuestran el tipo de persona que es.