Hay olores que nos desagradan, e incluso nos llegan a preocupar cuando los emitimos desde nuestras axilas, pero por más raro que pudiera llegar a parecer: hay olores que odiamos y podrían ser buenos para nuestra salud.
Estos son los inusuales olores que te mantienen saludable, según la ciencia
Un estudio publicado por la Universidad de Exter afirma que los olores altamente desagradables, como el de las flatulencias o el de los huevos podridos podrían ser beneficiosos en pequeñas dosis.
El sulfuro de hidrógeno que contienen las flatulencias humanas y que producimos fácilmente con ayuda de unos buenos frijoles podría prevenir el daño celular.
Los científicos de la universidad crearon un compuesto (AP39) a base de sulfuro de hidrógeno para aplicar en la mitocondria de la célula, la cual es su fuente de energía, y previene el daño de éstas.
Al hacerlo previene el accidente cerebro vascular, ataques cardíacos, demencia, diabetes y apoplejía.
«Cuando las células se estresan por una enfermedad, absorben enzimas para generar cantidades diminutas de sulfuro de hidrógeno. Esto mantiene las mitocondrias funcionando y permite que las células vivan. Si esto no sucede, las células mueren y pierden la capacidad de regular la supervivencia y controlar la inflamación. Hemos explotado este proceso natural haciendo un compuesto, llamado AP39, que lentamente libera cantidades muy pequeñas de este gas específicamente a las mitocondrias», precisa el estudio.
No te vayas sin leer:










