Recibir más de 100 emails al día puede volverse un verdadero dolor de cabeza, además de una pérdida de tiempo considerable.
Estos son los hábitos de correo de personalidades tech como Bill Gates y otros

Aprende los trucos que nos enseñan los grandes de la tecnología y ahórrate problemas con el siguiente artículo.
- Quizás te interese: 7 sencillos consejos de seguridad a la hora de usar el email

Arianna Huffington, cofundadora de Huffington Post
Esta mujer tiene 3 simples reglas con respecto a los correos electrónicos:
• No apurarse a leer emails cuando se levanta.
• No leer emails a media hora antes de acostarse.
• No leer emails cuando pasa tiempo con sus hijos.
Una de las últimas peleas que tuvo con su madre antes de esta morir, fue porque estaba hablando con sus hijos mientras leía sus emails, por esta razón Arianna menciona en su libro Thrive, que los emails deben tener su horario para no interferir con el tiempo que uno dedica a sus seres queridos.

Katia Beauchamp, cofundadora de Birchbox
En una entrevista dada por la cofundadora de este servicio de suscripción de muestras de belleza a Lifehacker, dijo que uno de los tips para ahorrar tiempo a la hora de atender sus emails era pedirle a su equipo de trabajo que añadiera fechas tope para obtener una respuesta.
Esta forma de priorizar los correos electrónicos ahorra mucho tiempo, pues permite armar una agenda de trabajo.

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Cuando algún cliente de Amazon le escribe a Jeff quejándose de algo sobre esta plataforma, él simplemente reenvía el mensaje a otra persona responsable y le agrega el carácter “?”. Cuando los empleados de Amazon ven un mensaje con este símbolo, saben que tienen poco tiempo antes de dar una respuesta.
El mensaje que envían cuando el problema está solucionado pasa primero por una comisión de expertos, antes de llegar a las manos de Bezos. Este asegura que la comunicación entre los miembros del equipo es vital para la establecer una cultura de méritos donde fluya la comunicación.

Tony Hsieh, CEO de Zappos
Hsieh tiene un grupo de hasta 5 personas que se encargan de responder o manejar sus emails, curiosamente a este grupo le llama Emails Ninja y son los únicos autorizados a responder por él en algunos casos.

Bill Gates, CEO de Microsoft
Bill es uno de los pocos que recibe solo cerca de 50 emails al día, pues para llegar a él hay que pasar por varios filtros, lo que hace es procesar algunos durante el día y luego volver a la carga en la noche asegurándose de responder lo que haya quedado pendiente.









