null: nullpx
Logo image
Vix

Estos son los 5 países que consumen más antidepresivos

Publicado 15 Nov 2015 – 09:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

En los últimos años, el consumo de fármacos antidepresivos ha crecido, en especial entre la población de los países más desarrollados. Esto no necesariamente quiere decir que la depresión esté en aumento, pero sí es señal de que esta clase de tratamientos se están comenzando a utilizar cada vez más.

Un informe realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) analizó el consumo de estos medicamentos en casi 30 países para determinar cuáles son los países que consumen más antidepresivos. A continuación, te mostramos los resultados.

5. Suecia

Cada día, en Suecia, se consumen 84 dosis de antidepresivos por cada 1000 personas, casi el doble de las que se consumían en el 2000. El extremo clima de este país, donde los inviernos son tan oscuros que puede haber tan poco como solo 3 horas de sol al día, probablemente tenga bastante que ver con la gran incidencia de depresión en la población.

4. Canadá

Canadá es el único país no europeo en este top 5, aunque se estima que el consumo de antidepresivos en Estados Unidos (que no fue considerado para este informe) es aún mayor que el de sus vecinos canadienses. Estos últimos consumen 85 dosis de antidepresivos por cada 1000 personas al día.

3. Portugal

Portugal es bastante más soleado que Suecia y Canadá, pero, claro está, el clima está lejos de ser el único factor que influye en la depresión. Sin ir muy lejos, Portugal se está recuperando de una fuerte crisis financiera que la azotó en los últimos años. Quizás esto haya tenido algo que ver en que este país pasara de poco más de 30 dosis diarias por cada 1000 personas en el 2000 a unas 88 en a actualidad.

2. Australia

Más aún que Portugal, Australia es un perfecto ejemplo para demostrar que el clima no lo es todo en lo que refiere a la depresión. Los australianos tienen hermosas playas y sol la mayoría del año, pero están segundos en el consumo de antidepresivos con 96 dosis diarias cada 1000 personas.

1. Islandia

Al igual que Suecia, la ubicación geográfica de Islandia la hace tener mucha menos luz solar que el promedio de otros países. Si a eso le agregamos que es una isla con menos de 300 mil personas que se encuentra más cerca de Groenlandia que de Europa, no sorprende tanto que se encuentre en la lista. Los islandeses consumen unas 118 dosis de antidepresivos al día por cada 1000 habitantes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaMedicinaPoblacionSaludVix