Estonia ya cuenta con la aprobación del parlamento y Kersti Kaljulaid, de 46 años, se convirtió en la nueva presidente electa de aquél país europeo, primera del sexo femenino en la historia de la nación. Tras ser postulada como candidata de consenso, Kaljulaid recibió la aprobación unánime del parlamento con 81 votos a favor y 20 abstenciones.
Estonia tiene su primer presidente mujer tras la aprobación del parlamento

https://t.co/nYeKDCYQM8 #presidendivalimised
— MountSkyMix (@MountSkyMix) October 4, 2016
Con esto, se transformó en la quinta mandataria desde la segunda independencia estonia en 1991, y terminó con varios días de desacuerdos y disputas en los que 2 votaciones se vieron frustradas en un lapso de 2 meses. Vale aclarar que en Estonia, a diferencia de tantos otros países, la elección del presidente corre por cuenta del propio gobierno y no de la directa decisión de los ciudadanos.
La nueva presidente, que asumirá la próxima semana, llega con 12 años como auditora de la Unión Europea en su historial que la respaldan como una opción que justifica su total aprobación de sus colegas.
Sin embargo, su tarea pública a nivel continental tampoco ha trascendido tanto a nivel de la población, que todavía espera conocer más de ella conforme avance su mandato.






