Ya pasaron casi 48 horas del trágico recital que el Indio Solari brindó en Olavarría ante más de 300 mil personas. Las escenas vistas el fin de semana a través de los medios y las redes sociales nos recordaron la peor cara del rock nacional, esa que creímos haber dejado atrás después de la tragedia de Cromañón.
Esto es lo último que sabemos sobre el recital del Indio Solari

Sin embargo, no fue así. Y a medida que avanzan las horas, se van develando nuevos detalles que completan el panorama de la tragedia: desde los fallos en la organización, a la falta de respuesta de la intendencia ante la situación y la responsabilidad del Indio Solari. Esto es lo que sabemos:
¿De qué murieron las víctimas?
Los datos preliminares que arrojó la autopsia a las 2 víctimas fallecidas en el recital descartó hasta el momento la hipótesis de muerte por aplastamiento. Si bien los datos no son concluyentes, la primera víctima de 42 años habría muerto a causa de una trombosis.
Por el otro lado, la segunda víctima ya fue identificada. Su nombre es Juan Francisco Bulacio de 36 años, quien habría fallecido de un paro cardiorespiratorio como consecuencia del consumo de drogas. El apellido de la víctima generó gran conmoción por coincidir con Walter Bulacio, el joven asesinado por la policía en un recital de Los Redondos en 1991.
Los fanáticos siguen llegando

Esta mañana, más de 350 personas arribaron a Constitución a bordo del único tren semanal que llega la Ciudad de Buenos Aires. Allí esperaban cientos de personas que buscaban a sus familiares entre la multitud. En la terminal de ómnibus de Retiro se vivieron escenas similares.
Sin embargo, la situación está lejos de llegar a su fin y la odisea continúa para cientos de personas que todavía se encuentran varadas o perdidas en Olavarría. Mientras esperan a regresar, algunos se refugiaron en el hospital Cura, donde familiares y amigos se congregan para buscar a los extraviados.
El Indio le habló a sus fans y declaró ante la justicia
Pasadas 24 horas del recital, el Indio Solari le pidió a sus fanáticos a través de las redes sociales que «no crean en todo lo que se dice», y acusó a los medios de «vender pescado podrido». Además, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los familiares de las víctimas.
Previo a esto, el músico declaró en condición de testigo ante la justicia, donde desligó de responsabilidad a la productora que organizó el concierto. Además aclaró que no es socio de los dueños y que, como animador del espectáculo, intentó que se mantuviera la calma en todo momento.
El intendente bajo la lupa
Mientras tanto, el Intendente de Olavarría Ezequiel Galli admitió en conferencia de prensa que la situación «se fue de las manos» y responsabilizó a la productora organizadora por los incidentes en el concierto. Además proveyó camiones para transportar (como ganado) a cientos de fanáticos varados.
Sin embargo, horas más tarde se conoció el contrato que la intendencia habría firmado con la organizadora. En el mismo, el municipio se ofreció como «garante» del a productora, haciéndose responsable del cumplimiento de las obligaciones. Esto haría al municipio cómplice de los hechos que sucedieron el sábado.
Estas son tan solo algunas de las noticias más importantes sobre lo que pasó en el recital del Indio en Olavarría. Seguramente durante las próximas horas habrá mas novedades respecto a este trágico evento, en el cual -una vez más- la imprudencia se cobró vidas.
¿Estuviste en el recital del Indio? Contanos tu experiencia en los comentarios.
- No te pierdas: «El Indio Solari en Olavarría: de la misa a la tragedia»






