Instagram es una plataforma con contenido muy diverso, en ella los usuarios con intereses en común se unen mediante hashtags para compartir y discutir contenido personal, pero no todo es positivo, también hay cuentas dedicadas a promover los desórdenes alimenticios como la anorexia o bulimia.
Esto es lo que pasa si buscas "anorexia" en Instagram


Es por eso que Instagram se unió a la iniciativa para acabar con los desórdenes alimenticios en Internet, con el fin de mantener una comunidad positiva y saludable, instauró en su buscador un filtro para palabras específicas como "anorexia", "bulimia".
En VIX hicimos la prueba y esto fue lo que pasó:
El resultado no muestra imágenes, enseguida aparece la leyenda: "¿Podemos ayudarte?" y si le das clic en más información, despliega la leyenda "Si estás pasando por un momento difícil y necesitas ayuda, puedes contar con nosotros", acompañada de un menú con opciones para relajamiento e incluso te hace algunas sugerencias como acercarte a tu familia o amigos.
En Instagram se prohíbe el contenido y el comportamiento que afectan negativamente a sus usuarios; paralelamente crearon una política contra el contenido que promueve activamente la automutilación.
Además hicieron la recomendación de reportar las cuentas o imágenes que inciten a estas enfermedades:
"En adelante, no permitiremos cuentas, imágenes o hashtags dedicados a glorificar, promover o alentar el auto-daño. Si los usuarios encuentran contenido de esa naturaleza, se recomienda marcar la foto o marcar al usuario como una infracción de "Términos de servicio" para que nuestro equipo de asistencia analice".
Es importante señalar que cuando decides desplegar las imágenes etiquetadas con "#anorexia", "#bulimia", "#ana" o "#mia", podrás encontrar únicamente cuentas y fotografías con contenido creado para discutir constructivamente y para documentar experiencias personales positivas y con intención de inspirar a otras personas a superar estos padecimientos.
Además, en sus políticas de uso advierten que cualquier cuenta que motive a los usuarios a abrazar la anorexia bulimia u otros transtornos de alimentación, será dada de baja sin previo aviso.
" Instagram no es el lugar para la promoción activa o la glorificación de la auto-daño".
Además los hashtags que promueven activamente estas enfermedades como "thinspiration", "probulimia" y "proanorexia" arrojan cero resultados en la búsqueda.
¿Te parecen suficientes estas medidas?
También podría interesarte: Estas mujeres superaron la anorexia y el resultado es inspirador









