A todos nos han rechazado alguna vez en la vida ( aquí te dejamos unos tips para que cada vez se te haga más fácil aceptarlo), pero lo cierto es que a veces los hombres pueden tomárselo muy mal. Incluso podrían llegar a ser violentos, ¿por qué pasa eso?
Esto es lo que ocurre en la cabeza de un hombre cuando es rechazado, según la ciencia

El psicólogo experto en atracción humana, Robert Burriss, explica que un estudio de la Universidad Estatal de Kansas demostró que los hombres que reaccionan negativamente al rechazo y se vuelven agresivos lo hacen para defender su honor masculino.

Aunque parezca una creencia de la Edad Media, así es como funciona la mente de esas personas. Burriss narra cómo es que se llevó a cabo un experimento para probar esa afirmación.
Se reunieron a 60 hombres y a 60 mujeres universitarios para llevar a cabo una encuesta sobre las creencias del honor masculino en diferentes situaciones, con afirmaciones como «si un hombre es insultado, su hombría es insultada» y se encontró que quienes tienen estas ideas pueden convertirse en agresores.
Es decir, quienes toman en cuenta el honor masculino pueden sentirse «menos hombre» cuando se presenta el rechazo y por eso pueden llegar a imponerse con las mujeres, ya sea jalándole o brazo, intentándola besar a la fuerza o violentándola de alguna otra manera.
«Se espera que un “hombre de honor” haga algo cuando es románticamente rechazado – simplemente “alejarse” y aceptar el rechazo no es una opción», explica el estudio.
Así que quizás deberías empezar tu cita siguiente cita preguntándole a tu acompañante qué opina sobre el honor masculino.
También te puede interesar:









