Esto es lo que los estadounidenses piensan sobre la tortura: ¿estás de acuerdo?

La tortura es ilegal según la Declaración de los Derechos Humanos. Sin embargo, muchos países la siguen utilizando: más de 122 estados torturan o maltratan a personas según la Amnistía Internacional. Incluso, México es uno de ellos. Según el informe, allí hay una tortura “generalizada y habitual en las comisarías”.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué sucede en el caso de Estados Unidos? Y, sobre todo, ¿qué es lo que piensan sus ciudadanos?

Lo que Donald Trump desea -y promete-

Imagen Getty Images

Cuando Barack Obama llegó al gobierno, hace 8 años, prometió que cerraría Guantánamo -no lo logró pero pudo liberar a la mayoría de sus reclusos-. Además, uno de los primeros objetivos que concretó fue prohibir la tortura en una de las cárceles más temibles del mundo.

Por su parte, Trump tiene un plan bien diferente: desde que llegó a la política ha amenazado con que no solo acrecentará el número de prisioneros en Guantánamo, sino que, además, reinstaurará la tortura. En sus primeros días como presidente declaró que la tortura “funciona absolutamente” y, a su vez, agregó que es necesario “combatir el fuego con el fuego”, refiriéndose a los ataques terroristas.

Trump decidió hablar con la CIA para confirmar si realmente funciona y la respuesta fue: SÍ. ¿Esa respuesta lo motivará? Quizá sí, quizá no. Lo cierto es que Donald Trump nos sorprende constantemente, y esta puede ser otra de sus promesas cumplidas.

¡Te interesará! ¿Es real? Esto es todo lo que Donald Trump hizo en tan solo 72 horas como presidente

Lo que la población desea

Imagen Getty Images

El nuevo presidente de los Estados Unidos ha recibido cuantiosas cifras por sus alocadas propuestas. Pero ganó las elecciones y esto es una clara señal de que sus propuestas están en completa sintonía con lo que piensa la sociedad.

Donald Trump está a favor de la tortura, ¿y la población estadounidense? Casi el 50 % considera que es aceptable torturar a los enemigos. En cifras concretas, el 46 % de la población cree que es correcto, un 30 % se opone y el 24 % restante no está seguro o no quiere responder. A su vez, un 33 % de la población estadounidense cree que torturar es parte de la guerra que viven contra el terrorismo.

PUBLICIDAD

Es decir , la tortura no está tan mal vista por los ciudadanos de Estados Unidos y, además, está respaldada por su presidente. Entonces, ¿qué pasará? ¿Volverá a legalizarse la tortura?

¡Sigue leyendo!:  Donald Trump asumió la presidencia, ¡y estas fueron las frases más llamativas e importantes!