Este video es muy emotivo y refleja los prejuicios de nuestra sociedad

He visto varios videos donde una persona recibe diferente trato según la forma en la que esté vestida o hasta peinada. Recuerdo un video de Unicef en la que una niña vestida elegantemente y peinada a la perfección se perdía y todos la ayudaban a encontrar a su madre. Esa misma niña vestida con ropa sucia y despeinada pedía luego ayuda a las personas que estaban a su alrededor y nadie la quería escuchar. Agarraban sus carteras para que ella no les robara. En este video de José Antonio, un cuidacoche de Palma de Mallorca, nos demuestra eso mismo: como, para nuestros prejuicios, el aspecto es lo más importante.

PUBLICIDAD

Pero, no solo nos ayuda a reflexionar también nos inspira en otros aspectos. ¡Mira este increíble video!

Sentirnos bien con nosotros mismos

Este video también nos enseñó lo importante que es sentirnos bien con nosotros mismos. Quizá hay algo que no nos gusta de nosotros y no nos damos cuenta. Nos sentimos mal con todo el mundo, todo parece negativo.

Pero si nos detenemos un segundo y pensamos qué es lo que no nos gusta, todo podría ser diferente. José Antonio tenía una vida complicada, sabía que debía aprender a ser feliz así pero por más que lo intentara no lo podía lograr.

Sus amigos de una peluquería decidieron darle una ayuda: cambiar todo su aspecto. Y quizá era uno de los motivos por lo que él se sentía mal. Esto no quiere decir que el aspecto es lo más importante, pero a veces es necesario hacer cambios en nosotros: desde nuestra forma de pensar hasta la forma en la que tenemos nuestro cabello.

José Antonio se sintió bien con el cambio y eso se reflejó en su forma de actuar todos los días, incluso también en su sonrisa gigante.

¡Qué importante es descubrir qué es lo que nos está impidiendo ser felices y cambiarlo!, ¿no lo crees?

Sigue leyendo:  Desastres naturales: este fue el monto que se gastó en 2016 para arreglar los daños

Los prejuicios detrás de nuestra forma de vestir y peinar

Lamentablemente, estamos llenos de prejuicios. Pero… si los desterraríamos seríamos personas más felices y también mucho más sociables.

No solo nos hacemos mucho daño a nosotros mismos, también le hacemos daño a esas personas. No sabemos qué pasa por dentro de ellos, ni siquiera sabemos por qué se visten o se peinan así. ¿Qué tal si nos damos el tiempo de conocer a las personas y no juzgarlas antes tan solo por su aspecto? Creo que es un gran paso para romper los estereotipos y convertirnos en una mejor sociedad.

PUBLICIDAD

Este video de Unicef es muy fuerte y merecemos verlo y reflexionar:

¡Te interesará!:  Estas personas volvieron a sus casas cercanas a Chernóbil y sus historias merecen ser contadas