Los cócteles con alcohol no son una novedad para nosotros, pero la posibilidad de beber a través de Internet sin dudas resulta revolucionaria. La idea, en este caso, es casi una realidad.
Este vaso te hará creer que disfrutas tu bebida favorita cuando en realidad bebes agua

La posibilidad de la que hablamos viene de la mano de un vaso llamado « vocktail», que vendría a ser una especie de abreviación de « cóctel virtual» en inglés. La idea es que, mediante este invento revolucionario, las personas puedan oler, ver, e incluso saborear, cualquier otra bebida, con el vaso lleno solamente de agua.
Vocktail: el vaso cóctel que puede engañar tus sentidos
La novedosa creación fue llevada a cabo por Nimesha Ranasinghe, con un equipo de la Universidad Nacional de Singapur. El vaso creado por Ranasinghe está conectado a una aplicación para celulares que puede alterar tanto los sabores como el color o los olores del agua.
La parte más simple es cambiar el color del agua, pues se lo hace con unas luces LED escondidas dentro del cristal. Pero, para hacer que cambien los sabores, se vuelve un poco más complicado: los bordes del vaso están llenos de electrodos que estimulan a la lengua para hacer que el cerebro perciba un sabor más dulce, salado o amargo.
No obstante, para que un sabor se sienta como verdadero, debe de estar acompañado de ciertos olores. Para resolver esto, el vaso cuenta con una especie de tuvo en uno de sus costados que libera olores usados en cócteles como lima o frutillas. Esta característica no se encontraba en los primeros vocktail creados, pero al añadirle olores el equipo descubrió que se podía alcanzar una gama más amplia de sabores.
Beber a través de Internet será posible
Ranasinghe comenzó creando en este vaso una limonada. Los electrodos lograron que los cerebros de las personas pensaran que estaban tomando bebidas azucaradas cuando solamente era agua.
La idea del equipo de Ranasinghe es que las personas puedan subir a Internet sus recetas, mientras descargan nuevas combinaciones de bebidas, a través de la aplicación asociada.
La realidad es que este avance puede, además del entretenimiento, tener muchas otras aplicaciones interesantes. Las personas adictas al alcohol podrían beber agua en estos vasos para calmar la ansiedad, mientras las personas que quieran hacer dieta podría tomar lo que quieran en estos vasos sin ingerir una sola caloría.
Lo que restará ver ahora es cuándo el novedoso vocktail estará disponible para ser comprado. Probablemente, el equipo buscará formas de abaratar el costo antes de que salga al mercado, para que más personas puedan usarlo.
- Si te pareció interesante, también te recomiendo: «Hawking cree que la inteligencia artificial puede salvarnos (o destruirnos)»









