Metió el gol de los descuentos ante México, pero no logró su objetivo: ganar un punto ante la selección latinoamericana. Metió el segundo gol contra Alemania, pero, nuevamente, el gol no tuvo sus frutos. Son Heung-min, jugador surcoreano del Tottenham, consoló a sus compañeros, se quebró en llanto ante las cámaras y volvió a romperse frente al líder surcoreano que presenció el partido y luego fue a darle su apoyo a los jugadores por quedar eliminados de la Copa del Mundo.
Este jugador llorando en el Mundial rompió muchos corazones, pero no todo está perdido

Son lloraba por el equipo y por su futuro. «Lo siento por ellos, especialmente por los que estaban disputando su primera Copa del Mundo. Hicieron un gran trabajo. Realmente no quería llorar, pero después de ver a mis compañeros no pude parar», expresó según The Sun. Y agregó: «Fue muy decepcionante perder. Marqué mi primer gol en esta Copa del Mundo, pero no es importante cuando pierdes. Estoy muy orgulloso de mi equipo».

Pero, además, Son lloró por su futuro: la ley de Corea del Sur establece que los hombres de ese país deben asistir por 2 años al servicio militar antes de cumplir los 28 años.
El jugador cumplirá 26 años en menos de un mes y sus posibilidades de quedarse en el Tottenham se reducen con cada derrota futbolística. ¿Por qué? Porque la ley exime de tener que cumplir el servicio militar a aquellos deportistas que tienen éxito a nivel internacional y honran a su país. Al Corea del Sur no pasar la fase de grupos, esta excepción se desvanece.

En 2002, la selección llegó a semifinales en el Mundial de Japón y Corea del Sur. Luego ganó medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Años después, en 2012, ganaron el bronce en los Juegos Olìmpicos. Por eso, durante ese tiempo, los jugadores no tuvieron que cumplir con la ley (que determina que con cada éxito internacional, los deportistas tienen que solo cumplir 4 semanas de entrenamiento básico, mientras sigan practicando el deporte que los consagró por 3 años).
Son, el jugador del Tottenham, rompió en llanto tras caer ante México y quedar con un pie afuera del Mundial de #RUSIAxESPN con Corea del Sur. ¡Ánimo, crack! pic.twitter.com/toeocjsS8x
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2018
Pero no está todo perdido. Son tiene una nueva chance de triunfar y poder seguir su carrera futbolística en la Premier League. Quizá se pierda algunos partidos en su club, pero junto a sus compañeros de Corea del Sur pueden sellar el destino y no asistir al servicio militar.
Entre el 18 de agosto y el 2 de setiembre se realizarán los Juegos Asiáticos. Si a la selección surcoreana le va bien, el futuro de Son puede seguir en el Tottenham o en otro equipo importante a nivel internacional, de lo contrario deberá cumplir con el servicio militar por 2 años. Pero no está todo perdido y esas lágrimas de tristeza pueden convertirse en lágrimas de emoción y felicidad.

A pesar de no haber clasificado a octavos, Corea del Sur festejó la victoria frente a Alemania por 2 a 0. Sus rostros de emoción lo dijeron todo: habían obtenido un resultado histórico. El futuro parece próspero en los Juegos Asiáticos si se tiene en cuenta el gran partido que hizo Corea del Sur frente a los campeones del mundo de 2014.
Te interesarán:






