Este jugador dio doping por marihuana y la respuesta de su equipo sorprendió a todos

El positivo en un control antidoping es una de las cosas más complicadas que le puede pasar a un deportista. Sin embargo, hay casos que pueden servir para dar un mensaje más allá del deporte, y este podría es uno de ellos.

PUBLICIDAD

Estamos hablando de lo que le pasó al futbolista Luciano Perdomo, que dio positivo por consumo de marihuana, una droga social que prácticamente no tiene nada que ver con las sustancias de alto rendimiento buscadas en los controles a deportistas.

Frente a esto, tanto el jugador, como el cuerpo técnico del club salieron a dar un mensaje que sorprendió a todos. Lejos de intentar despegarse de la acusación, la institución asumió la responsabilidad, no sin antes expresar unas palabras respecto al caso.

Imagen istock

Las declaraciones oficiales

El director técnico, en primer lugar aclaró que no se trató de un caso de adicción, sino de consumo recreacional y que de ninguna manera se debería «permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni que se lo estigmatice».

La declaración, se separa del discurso que normalmente busca castigar a la persona en falta y busca reflejar la compleja realidad actual, en la que, como dice el comunicado, hay que «comprender al futbolista como un sujeto social, atravesado por un contexto que en gran medida influye y condiciona la conducta».

De cualquier manera, la dirigencia aclaró que aceptará la sanción disciplinaria y llamó a reflexionar para que entre todos podamoss prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas. Sin dudas un mensaje que nos interpela a todos.