Este insólito «paseador de humanos» ayuda a combatir la soledad y es admirable
I wear my The People Walker™ shirt upon request, and on the first walk with a new client, so they can be 100% sure it's me.
Posted by People Walker on Tuesday, May 17, 2016
Las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma en la que nos relacionamos. Nos hemos convertido en seres mucho más sedentarios y, a su vez, nuestro nivel de socialización e interacción diario cara a cara ha disminuido considerablemente. En ese contexto, es natural que podamos sentirnos solos.
La soledad es un sentimiento muchas veces vinculado con la depresión, enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. No es algo para tomarse a la ligera, y Chuck McCarthy, el «paseador de humanos», definitivamente está haciendo algo para combatirla. ¡Conoce su trabajo!
Caminar para una vida más larga y mejor
I spent this past week in Georgia and Alabama. While I was there, I walked with my Mother across the Edmund Pettus...
Posted by People Walker on Wednesday, September 13, 2017
McCarthy desistió de la idea de ser paseador de perros para innovar con un proyecto original que ayude a enriquecer la vida de los humanos. Por 30 dólares la hora, Chuck ofrece una caminata al aire libre en la ciudad de Los Ángeles para hacer ejercicio con buena compañía y tener charlas amenas.
Inicialmente, el estadounidense pensaba pasear perros, luego quiso ser entrenador personal. Acabó combinando las ideas para hacer algo nuevo y que ayude a quienes luchan diariamente contra la soledad.
El proyecto de McCarthy empezó como una unipersonal, pero la demanda fue demasiado alta. Actualmente, cuenta con 35 personas que ofician como paseadores de humanos en varios sitios y con diferentes rutas que quienes contratan el servicio pueden elegir.
Las caminatas pueden ser a solas con el paseador o en grupos, y eso permite que las personas conozcan a otros y traben nuevos lazos beneficiosos para su vida social.
Chuck tiene como objetivo juntar dinero para poner en marcha una aplicación de teléfonos móviles que contribuya a una mejor organización de su trabajo, y que también le permita expandirse por todo el mundo.
Las razones por las que las personas eligen el servicio son muy variadas, pero lo cierto es que la idea de McCarthy ha sido más que ingeniosa y útil para su comunidad. Y a medida que se vaya extendiendo en otros lugares, se volverá un fenómeno mundial.
¿Qué te parece la idea de contratar a un paseador de humanos? ¿Lo harías? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Espera por tu caminata leyendo más: