«La ignorancia es felicidad» asegura un refrán agudo e infeliz, y un hombre ha decidido ponerlo en práctica y llevarlo hasta las últimas consecuencias.
Este hombre estadounidense todavía no sabe quién ganó las elecciones y planea seguir así

Según reporta Huffington Post, Joe Chandler, un hombre de Brunswick, Georgia, se fue a dormir el día de las elecciones antes de conocer el resultado, sin saber si Hillary Clinton o Donald Trump sería el próximo presidente de los Estados Unidos.
- Algunos ya lo sabían desde antes: Los Simpson no están muy contentos con que se haya cumplido su profecía
Lo habían invitado a una especie de fiesta entre amigos, para quedarse la noche aguardando los resultados, pero el hombre supuso —correctamente, podemos asumir— que todos estarían ansiosos y nerviosos consumiendo las noticias todo el tiempo y sería demasiado estresante. “Debe haber una forma más adecuada de pasar la noche” pensó. Así que simplemente se fue a la cama y decidió postergar la noticia hasta la mañana.
Al otro día, cuando despertó, tranquilo y sin ninguna preocupación, reconsideró su decisión y pensó que sería mejor esperar hasta la tarde.
Y así sucesivamente, hasta que decidió que iba a continuar en su ignorancia todo el tiempo que fuera posible.
Para eso fue necesario, obviamente, una restricción en su consumo de noticias, ya sea a través de periódicos y la TV, y su presencia en redes sociales.
“Manteniéndome ajeno a todo este tumulto político y todo el caos de los medios digitales, es como que encontré el ojo de la tormenta. Es muy pacífico aquí en mi burbuja de ignorancia”.

Cuando sale a la calle lleva puesto unos auriculares para no escuchar nada accidentalmente, y también un letrero en el pecho que anuncia a cualquier posible interlocutor que se proponga sacarlo de su ignorancia: “No sé quién ganó y no quiero saberlo. POR FAVOR NO ME LO DIGAS”.
Hasta ahora la gente ha sido muy respetuosa de su decisión.
Su intención, ahora, es continuar así durante todo el mandato de Donald Trump, pero sabe que es difícil:
“Me gustaría mantener mi ignorancia hasta 2020, pero tendré suerte si llego hasta mañana”.
Afortunadamente, el hombre no pertenece a ninguna minoría y no corre demasiado riesgo de enterarse de la victoria de Trump de la peor manera.






