Este genial sitio web te permite transformar tus fotos en verdaderas obras de arte y tienes que verlo

Luego de una visita a un museo muchos, son los que terminan con el deseo de tener un retrato pintado al estilo de los grandes del Renacimiento, el problema es que esto conlleva mucho trabajo pues hay que buscar un buen pintor, posar por varios días y por supuesto, pagar por el servicio, sin embargo, ahora la tecnología te permite hacer esto completamente gratis y en cuestión de segundos.

PUBLICIDAD

Cómo funciona esto

El servicio lleva por nombre DeepArt y trabajar con él es muy simple, ya que solo necesitas subir una imagen a los servidores, elegir la corriente artística que quieres aplicar a la fotografía dentro de una amplia gama de ilustraciones y pinturas e incluso te permite añadir nuevas, luego la espera y listo.  

Una vez subida la imagen el programa se encarga de renderizar la reproducción de la imagen original usando un algoritmo creado por neurocientíficos que imita las conexiones neuronales dentro del cerebro humano o al menos, así lo explicó Łukasz Kidziński, un científico de computación que forma parte del equipo creativo de DeepArt.

Específicamente estamos hablando de un algoritmo de redes neuronales artificiales para construir caminos entre un punto y otro, un modelo matemático muy usado en la Minería de Datos y Algoritmos Genéticos.

Por esta vía es que reconocen los objetos mimetizando la forma en la que nuestro cerebro procesa la entrada sensorial para reconocer patrones y así es como las computadoras identifican los elementos como el contenido y el estilo dentro de la imagen.

Qué hacer para obtener una imagen así

El proceso para transformar una de tus fotos en una obra de arte es bastante sencillo, el problema es que debido a la popularidad del sitio hay una cola de espera que por lo general demora unas 40 horas para devolver el resultado final. La otra opción es la versión pagada del servicio que cuesta $ 2.44 dólares aproximadamente y reduce el tiempo de espera a solo 15 minutos.

PUBLICIDAD

En el sitio web oficial puedes ver las imágenes de otros usuarios y esto puede servirte en gran medida para decidirte por un estilo determinado. Por último puedes elegir entre la opción por defecto de 500 x 500 px o la versión en HD que también es completamente gratis, una vez con la foto en tus manos nada evita que puedas reproducirla en gran escala, colgarla en la sala de tu casa o compartirla en Facebook con todos tus amigos.