Este estudio asegura que la falta de sueño puede tener el mismo efecto que el alcohol al manejar

Manejar bajo la influencia del alcohol no solo es ilegal, sino que puede tener graves consecuencias y no solo para uno mismo, sino para las demás personas que circulan en la calle.

PUBLICIDAD

Al tomar perdemos reflejos y no somos capaces de manejar de la misma manera.

Ahora un nuevo estudio sugiere que ese mismo efecto surge cuando estamos cansados, ¿lo imaginabas?

La importancia de un buen descanso

Imagen iStock

El estudio sugiere que estar cansado en la carretera es similar a estar alcoholizado.

Las personas que duermen cinco horas o menos por la noche, se enfrentan a un riesgo de accidente similar a aquellos que ingieren alcohol.

De acuerdo a la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos, cortar el sueño una hora antes o dos, puede duplicar el riesgo de accidentes.

Los riesgos de manejar cansado

Imagen iStock

El estudio también advierte que uno de cada cinco accidentes mortales tienen que ver con fatiga en la carretera.

El Dr. David Yang, director ejecutivo de la fundación, advierte sobre los riesgos de manejar cansado, ya que no funcionamos adecuadamente detrás del volante.

El informe de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, encontró que en un período de 24 horas, el riesgo de accidentes para los conductores privados de sueño aumentaba constantemente en comparación con los conductores que dormían las siete horas recomendadas o más.

Entre 6 y 7 horas de sueño, hay 1.3 veces riesgo de accidente; entre 5 y 6 horas de sueño, hay 1.9 veces riesgo de accidente; entre 4 y 5 horas de sueño, hay 4.3 veces riesgo de accidente y con menos de 4 horas de sueño, hay 11.5 veces riesgo de accidente.

Frente a los resultados, los expertos advierten que no mantener un programa de sueño saludable podría significar ponerse a sí mismo u otros en riesgo.

PUBLICIDAD

Dormir siete o más horas es fundamental para nuestra salud y ahora también es un aspecto a tener en cuenta al manejar. Procura dormir las horas necesarias para estar consciente, alerta y con reflejos en la carretera.