Como ya te habíamos contado, Mattel se está esforzando por abrazar la diversidad dentro de las colecciones de Barbie. Por ejemplo, con su equipo de muñecas ingenieras.
Este es el detalle que hace TODA la diferencia cuando tus hijas juegan con muñecas

Quizás te preguntes si de verdad son necesarios este tipo de juguetes, si importa que las niñas jueguen con ingenieras o con princesas. ¿En verdad afecta su desarrollo? ¡La ciencia dice que sí!
Un estudio publicado en Child Development examinó el efecto que los productos de Disney tenían en los niños y las niñas y en su desarrollo infantil. Para ello, se escogieron 198 participantes de 58 meses de edad pertenecientes a ambos géneros. Se encontró entonces que las niñas expuestas a las princesas de Disney tenían comportamientos más asociados con los roles de género femeninos.
«La mediación de los padres fortaleció las asociaciones entre la participación de la princesa y la adhesión al comportamiento estereotipado de género femenino, tanto para las niñas como para los niños, y para la estima corporal y el comportamiento prosocial solo para los niños», resalta el texto.
Eso quiere decir que los juguetes que eligen los niños y niñas sí afectan su comportamiento y las ideas que absorben sobre la sociedad. En ese sentido es cierto que, si las niñas no conocen mujeres ingenieras o científicas, no creen que puedan llegar a hacerlo ellas mismas.
Para que las niñas puedan soñar en grande, sentirse tan valiosas como los hombres y creer que su cuerpo no necesita ningún arreglo, los padres deben mantener los estereotipos negativos de la cultura pop a raya, de acuerdo con el libro The Princess Problem: Guiding Our Girls Through the Princess-Obsessed Years (El problema de la princesa: guiando a nuestras niñas en los años de obsesión con princesas).
Así que si tienes hijas, no te olvides de tener conversaciones con ellas sobre lo poderosas y valiosas que son. Enséñales que la belleza no es todo y que son perfectas tal y como son. ¿Ya sabes qué juguetes les vas a dar?
También te puede interesar:









