Hoy vamos a conocer a uno de los animales más extraños que ha salido del curioso sentido del humor de la evolución. Su nombre es Anzu wyliei, aunque, por la peculiaridad de su forma y aspecto, podríamos llamado «dinosaurio freak» o bien «pollo del infierno», como le bautizaron sus descubridores. Veamos por qué.
Este es Anzu wyliei, el curioso dinosaurio conocido como «el pollo del infierno»


- Te gustará también: «Los 9 dinosaurios más raros que existieron»
Anzu wyliei, «el pollo del infierno»

Los descubridores del Anzu wyliei bautizaron a este peculiar dinosaurio como «el pollo del infierno» por su singular aspecto: tenía un enorme cuerpo de unos tres a tres metros y medio de alto. Además, este peculiar dinosaurio tenía todo el cuerpo cubierto de plumas, por lo que se asemejaba más a un pájaro que a otro tipo de animal cualquiera.
Otra llamativa particularidad del Anzu wyliei era su pico, de gran tamaño pero sin un solo diente. Este dinosaurio poseía también unas enormes patas, similares a las del actual avestruz, pero de mayor tamaño y poder para correr y agarrar. Y si hablamos de agarrar, el «pollo del infierno» poseía unas garras enormes como posibilidad de destrozar cualquier pequeño animal que cayese cerca de él. Este curioso ser tenía una cola realmente robusta y potente que daba cierto toque señorial al conjunto.

Por último, pero no menos importante, el Anzu wyliei tenía una singular cresta redondeada que capitaneaba la parte superior de su cabeza. Es evidente que este dinosaurio tenía aspecto más bien “freak” o simpático, aunque era mejor no caer en sus poderosas garras ni dejarse llevar por su imagen un poco curiosa, porque su alimentación era omnívora, ya que comía tanto vegetales como carne, y con sus más de tres metros de alto, mejor no tenerlo cerca.

- Te puede interesar también: «Los 5 dinosaurios más inteligentes»
El Anzu wyliei vivió hace unos 66 millones de años en lo que actualmente conocemos como Estados Unidos, en zonas llanas con inundación, compartiendo tierra y época con otro dinosaurio poco simpático con el que era mejor no cruzarse, el célebre Tiranosurio rex.
Parecería evidente que, como dice el dicho, «el hábito no hace al monje». El hecho de que el Anzu wyliei tuviera un aspecto poco agraciado y casi estúpido visto desde hoy, no quitaba que fuese un fiero depredador capaz de acabar con mamíferos y pequeños animales sin grandes problemas. Además, era un ser bastante veloz que se ayudaba de sus garras para destrozar a sus víctimas. Así que mejor no haber topado con el «pollo del infierno», ¿no?
Para conocer más sobre este raro dinosaurio, te recomendamos leer también nuestro artículo: « El Anzu wyliei, un dinosaurio que parece un ave»









