Este empresario nos devolvió la fe en la humanidad con este acto durante 'Harvey'

Un hombre de negocios en Houston hizo un enorme acto humanitario. Convirtió sus dos mueblerías en refugios para recibir a los afectados por el huracán "Harvey".  

PUBLICIDAD

Tras presenciar la devastación en su cuidad, Jim McIngvale, mejor conocido como Mattress Mack, dio a conocer a través de redes sociales que recibiría a los afectados en sus tiendas.  

Unas 400 personas ya se encuentran ahí y McIngvale le está brindando comida tres veces al día. 

"Cuando el huracán pegó pro primera vez aquí, pensé que esto duraría sólo un día. Luego vine a trabajar al siguiente día y vi la devastación de toda el área por lo que decidí que lo mejor sería que abriéramos los 100 mil metros cuadrados de la tienda de muebles como un refugio", dijo en una entrevista con NPR. "Tenemos otra tienda en el oeste de Houston, por lo que abrimos ambas tiendas como refugios. Ahora tenemos unas 400 personas viviendo en ambas, tratando de que se recuperen".

Al inicio los voluntarios de las tiendas estaban usando camiones que transportan muebles para recoger gente en Houston que necesitara de refugio. Así es cómo ambas tiendas se llenaron rápidamente. 

El huracán que pegó en Texas la semana pasada ha dejado a 18 personas muertas y las inundaciones han desplazado a miles de sus hogares. Las autoridades han rescatado alrededor de 13 mil personas de las inundaciones. 

Jim McIngvale describió algunas cosas que ha presenciado por esto:

"Anoche, alrededor de las 1:30 de la mañana, una niña entró a la tienda. Tiene 7 años y venía con sus padres y probablemente su tío. Era la única de su grupo que hablaba inglés". "Estaba llorando y dijo: '¿nos dejarías quedarnos aquí?'. Me rompió el corazón.", señaló McIngvale, "ese tipo de cosas le ha pasado a mucha gente que ha llegado aquí. Muchas historias personales que te rompen el corazón, pero también muchas historias de personas que se levantan y siguen luchando".

Esta no es la primera vez que McIngvale ha ayudado en este tipo de situaciones. En 2005, después de que el huracán "Katrina" causará una devastación en Nueva Orleans y varios afectados se trasladaran a Houston, también recibió a los afectados en sus tiendas. 

También te puede interesar: 15 conmovedoras fotografías de los animales rescatados después del huracán 'Harvey'

Con o sin muro, México manda ayuda a los afectados por el huracán 'Harvey'