Este comediante explica la influencia de Ivanka Trump y su esposo en la Casa Blanca

Todos los domingo por HBO John Oliver toca un tema controversial y lo explica al detalle. El comediante, antiguo colaborador del Daily Show, ha hablado de la FIFA, la política internacional y hasta de los issues que afectan a los consumidores. Más recientemente ha tocado de cerca la política estadounidense, al nuevo presidente Trump y su peculiar administración. 

PUBLICIDAD

En su último capítulo explica la extraña y problemática influencia de Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner en el gobierno de Donald Trump. Ambos se han convertido en figuras infaltables en todos los eventos y apariciones del Presidente. Recientemente el foco ha estado en los conflictos de interés de ambos en el gobierno. 

Imagen Getty Images

Tanto Ivanka, hija de Trump, como su esposo Kushner, son asesores del Presidente y absolutamente todo es más problemático por el nepotismo que esto representa, aunque esto parece no importarle a nadie. Además, está el tema de los negocios que ambos tienen y cómo estos están o no, separados del gobierno, lo que representa un evidente conflicto de intereses. 

Muchos piensan que Ivanka y Kushner son quienes tranquilizan a Trump y lo hacen repensar asuntos controversiales en la Casa Blanca. Eso es debatible, ya que un asunto es la percepción y otro lo que en realidad ocurre. Y como dice el refrán: el corazón de la calabaza solo lo conoce el cuchillo. Ivanka usualmente se muestra como una persona compuesta y se expresa tranquilamente, mientras que Kushner es conocido por ser bastante callado y atento. 

Oliver explica lo problemático de estas dos figuras en la administración, por ejemplo la cantidad de funciones que Kushner ocupa. ¿Cómo es posible que este chico de 36 años esté a cargo de la política de paz en el medio oriente, reformar el sistema criminal de justicia, resolver la epidemia del opio, el cuidado a los veteranos y otros asuntos sobre reformas al gobierno federal? Mientras que Ivanka también es omnipresente, pues además de ser aparentemente la primera dama en funciones, también funciona como la mano derecha de su padre. 

PUBLICIDAD

Mira el segmento completo aquí:

Como siempre, y a menos de cumplirse 100 días de la administración Trump, esta historia continuará. 

Lee también: 6 comediantes en la TV estadounidense que dan la batalla a Donald Trump