Este científico argentino de 19 años sorprende al mundo con sus proyectos sustentables

Así como la Argentina es considerada un semillero del fútbol, el país también debería ser reconocido por ser la cuna de jóvenes científicos y emprendedores que buscan hacer del mundo un lugar mejor.

PUBLICIDAD

Este es el caso de Jerónimo Batista Bucher, de 19 años. El año pasado, esta joven promesa de la ciencia argentina saltó a las noticias luego de crear una máquina que produce vasos biodegradables a base de extracto de algas.

Detrás de esos laureles hay una plétora de premios, reconocimientos y proyectos por los cuales este argentino es considerado una mente brillante dentro del mundo del desarrollo sustentable.

Entre sus méritos, fue galardonado con la beca NAVES, la competencia de emprendimientos más prestigiosa del país. También representó internacionalmente a la Argentina en distintas olimpiadas de ciencia y fue delegado a nivel regional de varios Modelos de Naciones Unidas.

En la actualidad, Jerónimo cursa dos carreras el a Universidad de San Martín: Biotecnología e Ingeniería Electrónica. Es en esta institución además donde se desarrolla como Investigador en Ciencia, Tecnología y Sociedad y Gestión Integral de Residuos Urbanos.

Recientemente, esta mente brillante capturó la atención de los principales líderes mundiales durante la Cumbre de Jóvenes del G-20, que convocó a 70 revelaciones de todo el mundo.

Como representante del Comité de Cambio Climático, Energías y Ambientes, Jerónimo pudo conversar cara a cara con la Canciller alemana Ángela Merkel y debatir sobre el futuro de las energías renovables.

El joven argentino le agradeció a la recientemente denominada «líder del mundo libre» su compromiso con la lucha contra el cambio climático, aunque sostiene que aún es necesario un mayor impulso a emprendedores sustentabes, sobre todo dentro del país.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que en la edición de este año, el calentamiento global fue uno de los temas más punzantes de la reunión, donde Estados Unidos reafirmó su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Junto a otros talentos como Gino Tubaro, Jerónimo se muestra como uno de los líderes innovadores dentro del desarrollo científico argentino. Un auténtico orgullo para el país.