Este atleta con síndrome de Down se convirtió en el héroe de Italia

Valerio Catoia se divertía con su padre y su hermana menor en la playa de Sabaudia en Italia cuando de repente escucharon gritos de ayuda. Valerio y su papá corrieron a ver qué sucedía y descubrieron a dos niñas que eran arrastradas por la corriente del mar.

PUBLICIDAD

Sin dudarlo, ambos entraron al agua para socorrer a las hermanas de 10 y 14 años de edad. Valerio rescató a la más pequeña gracias a sus conocimientos adquiridos durante un curso de salvamento acuático. Su padre se encargó de regresar a tierra firme a la hermana mayor.

Los salvavidas del lugar llegaron justo a tiempo para presenciar el heroico acto de Valerio y su padre, quienes fueron aplaudidos y felicitados por las demás personas que visitaban Sabaudia ese miércoles 12 de julio.

Valerio tiene 17 años y tiene síndrome de Down. Él nada desde que tenía tres años ya que este deporte era ideal para fortalecer sus músculos. Valerio también practica atletismo, por lo que se ejercita todos los días. Además de asistir a la escuela y pertenecer a una brigada de scouts.

Este joven héroe ha ganado medallas en competencias paralímpicas de natación, pero su presea más reciente se la ha ganado gracias a la admiración de toda Italia. Incluido Luca Lotti, el ministro de deportes en Italia, quien en su página de Facebook comentó que invitó a Valerio al ministerio de deportes para darle un merecido premio por su generosidad.

Giovanni Catoia, el padre de Valerio, declaró en https://www.youtube.com/watch?v=rDFQvrfZ-XA">una entrevista que ya conocía el altruismo y el coraje de su hijo, pero que ni siquiera él esperaba que su muchacho reaccionara tan rápido ante el peligro. Giovanni considera que Valerio es un ejemplo de que ninguna persona con síndrome de Down debería envidiarle nada a nadie.

¡No podríamos estar más de acuerdo!

Te recomendamos: ¡Conoce a esta Mujer Maravilla! La atleta que corrió 800 metros con 5 meses de embarazo