Estas son las ventanas inteligentes, ¿podrán sustituir a las cortinas?

Ventanas de vidrio cubiertas por cortinas que intentan hacer el mejor trabajo para asegurarse de que solo entre la luz necesaria, pero no son infalibles.

PUBLICIDAD

¿Quieres un control perfecto de la luz que entra a tu casa? En vez de gastar en cortinas deberías conocer las ventanas inteligentes, un nuevo invento que mezcla ciencia y tecnología dando con un material único y que además aprovecha el poder del sol para generar energía.

Ventanas inteligentes: el invento perfecto para tu hogar

Actualmente regulamos la luz que entra a nuestras casas abriendo, cerrando o dejando un pequeño espacio entre nuestras cortinas lo que no es muy efectivo, pero un nuevo invento científico promete hacer que te olvides de esos trozos de tela.

Les presentamos las ventanas inteligentes que según necesidad van ajustando su opacidad y además ayudan a controlar la temperatura en tu casa ocupando el sol como calefacción en invierno e impidiendo que entre el calor en verano.

Creadas por ingenieros de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, estas ventanas no se parecen en nada a las tradicionales ya que en vez de vidrio utilizan un material creado con polímeros que contienen gotas de cristal líquido, todo envuelto en cubiertas de silicona. 

Pero estas ventanas no solo sirven para cuidar cuánta luz ingresa a tu casa y darte privacidad, ya que entre sus materiales esconde celdas solares que captan la energía solar y la almacenan para que la uses en tu casa.

Gracias a semi-conductores capaces de desplazarse y controlar las reacciones y elementos que componen las ventanas, es posible escoger qué deseamos hacer con ellas, desde pedir que nos entreguen privacidad para que nadie mire para adentro hasta oscuridad o dejar entrar la luz del sol.

PUBLICIDAD

Para funcionar estas ventanas utilizan baterías capaces de autorecargarse gracias a su pequeño tamaño y mínimo consumo energético y el usuario tiene el control para ordenar a distancia la función que quiere que las ventanas desempeñen.

Sus creadores que todavía están trabajando en investigar acerca de la mejor forma de crear un prototipo de gran nivel para estas ventanas inteligentes, narraron sus hallazgos en publicaciones científicas.

¿Cuándo estas ventanas se harán realidad? Los científicos norteamericanos a cargo del proyecto recién están en las primeras etapas, así que pueden pasar años antes que veamos un modelo completamente funcional, pero no hay dudas de que este invento va a revolucionar un elemento hogareño tan importante como las ventanas.