Estas son las opiniones sobre ciencia y tecnología del ignorante S. K. Bannon, el nuevo jefe de estrategia de Trump

El mundo ya está terminando de aceptar que Donald Trump es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos y si bien él es bastante ignorante en lo que refiere a ciencia y tecnología, se esperaba que su equipo de asesores cubriera esas falencias.

PUBLICIDAD

Poco a poco vamos conociendo quiénes acompañarán a Trump en la Casa Blanca y uno de ellos ya nos tiene de cabeza. Su nombre es Stephen K. Bannon y es famoso por ser un tipo racista, xenofóbico, machista y extremadamente ignorante, tal como su jefe. Estas son algunas de sus más  polémicas declaraciones...

Stephen K. Bannon, el nuevo jefe de estrategia del gobierno de Donald Trump

Su nombre provoca muecas de desagrado en muchas personas ya que es una persona racista, antisemita y uno de los líderes más famosos de los movimientos de supremacía blanca. Ya trabajó con Trump en su campaña y ahora está listo para unirse a su gobierno.

Te presentamos a Stephen K. Bannon, un tipo controvertido por donde se le mire y para quien, claramente,  las ciencias no fueron su mejor materia en la escuela, dadas sus ignorantes declaraciones sobre temas importantes relacionados.

Considerado como uno de los operadores políticos más peligrosos de los Estados Unidos, Bannon es el nuevo jefe de estrategia de Donald Trump y uno de sus consejeros más importantes.

Con una condena por violencia doméstica y el terrible testimonio de su exesposa, dejaremos que lo juzgues tú mismo por sus frases más polémicas.

Control de la natalidad y anticoncepción

Imagen Thinkstock

Los anticonceptivos son casi diabólicos para Stephen K. Bannon y varias veces lo hizo saber:

  • «Al mes de usar anticonceptivos, hasta la mujer más leal intentará seducir a hombres atractivos lanzándose encima de ellos… No importa si dan su consentimiento».
  • «Tus inyecciones de anticonceptivos harán que subas de peso previniendo la inyección que realmente quieres: la de carne de hombre»
  • «Si me preguntas qué preferiría que las mujeres utilicen para reemplazar la píldora, ya que claramente es horrible, ¿condones? ¿Vasectomías? La respuesta es nada: necesitamos niños, reproducirnos lo suficiente para mantener a raya a los invasores musulmanes»
PUBLICIDAD

Comunidad LGBTI

Imagen Thinkstock

La comunidad LGBTI está bastante preocupada por el daño que puede provocarles la administración de Trump y si nos guiamos por las ideas de su principal asesor tienen razones para asustarse.

  • «La ONU realizó un estudio en 15 países diferentes y descubrió que los hombres que se visten de mujer son 49 veces más propensos de contagiarse de sida con respecto al resto de la población» 
  • «La comisión escolar asegura que un niño puede tener un cerebro femenino, algo que no tiene soporte científico»

Salud mental y discriminación racial, religiosa o de sexo

Imagen Shutterstock

La salud mental es una área que frecuentemente recibe pocos fondos, ello pese a que parte importante de la población sufrirá alguna enfermedad de ese tipo en su vida. Asimismo Bannon ha realizado declaraciones muy polémicas sobre género y discriminación.

  • «Tengo una cura para los problemas de salud mental: denles más nalgadas a sus hijos»
  • «Tu vagina no te hace más calificada para un trabajo, puesto político o tratamiento especial. "Senos" o "retírate de aquí" debería ser el segundo mandamiento de la Internet»
  • «¿Qué preferirías, que tu hijo sea feminista o tenga cáncer?»
  • «La Islamofobia es un mito estúpido alimentado por el periodismo de izquierda»
  • «Por más loco que suene, la mejor receta para la armonía entre los sexos es que las mujeres dejen de mentir sobre abuso y acosos o al menos aprendan a aceptarlo sin reclamar»
PUBLICIDAD

Cambio climático y medioambiente

Imagen Thinkstock

Como no podía ser de otra manera, Stephen K. Bannon no cree en el cambio climático y sus razones rayan en lo estúpido y criminal:

  • «La preocupación climática carece de realidad científica desde hace mucho tiempo»
  • «Existe una relación inversa entre las temperaturas globales y la concentración de CO2 en el ambiente»

Podríamos seguir con más, pero queda más que claro que Stephen K. Bannon dista muchísimo de ser la mejor persona para intentar controlar o al menos moderar la ignorancia de Donald Trump en temas tan importantes como ciencia, tecnología, medioambiente, derechos y, quizá el más importante,  igualdad de género.